DIPLOMACIA
DIPLOMACIA

El ministro del Interior apunta a una inminente reapertura de las fronteras con Marruecos

Fernando Grande-Marlaska avanza en Córdoba una pronta apertura de las fronteras de Ceuta y Melilla mientras que este lunes vuelve el tránsito de vehículos a través de las recuperadas conexiones marítimas desde Almería y Algeciras.

18 abril 2022

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dicho en Córdoba que espera que próximamente se abran de una forma gradual las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla con Marruecos.

Grande-Marlaska asegura que avanzan las relaciones entre dos socios estratégicos y fiables después de un "pequeño desencuentro" que da por solucionado para estar ahora "conformando las relaciones entre dos países hermanos diría yo para el siglo XXI".

Un paso más en este sentido de restablecimiento de relaciones se da con la normalización del tránsito de vehículos con Marruecos desde los puertos andaluces de Algeciras y Almería.

En la noche de este lunes sale de Almería el primer barco con pasajeros y vehículos particulares dos años después del parón por la pandemia. Durante este tiempo el reino marroquí ha mantenido cerradas las fronteras marítimas. Para Almería supone todo un respiro ya que antes del cierre cerca de una millón de pasajeros utilizaron sus instalaciones y la conexión con Nador supone el cincuenta por ciento del negocio del transporte de personas.

ES NOTICIA