ANDALUCIA DIRECTO
ANDALUCIA DIRECTO

Se normaliza completamente el tráfico marítimo con Marruecos

Este lunes los pasajeros ya pueden viajar con sus vehículos.

El 12 de abril pasajeros y autobuses ya podían viajar. 

En Andalucía Directo hemos asistido a los primeros viajes.

CANAL SUR MEDIA 18 abril 2022

Después de dos  años del parón  por la pandemia, por fin, este lunes han salido de los puertos de Algeciras, Tarifa y Almería los primeros barcos con pasajeros y vehículos con destino a Marruecos. Atrás quedan 25 meses de total aislamiento a ambas orillas del Estrecho que han dejado cuantiosas pérdidas a ambos lados.

La pasada semana se retomaron estos enlaces tras dos años de pandemia que dejaron pérdidas superiores a los 200 millones de euros. En Andalucía Directo hemos asistido a los primeros viajes.

Las conexiones para pasajeros y autobuses se retomaron el pasado 12 de abril, días después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitara al rey de Marruecos, Mohamed VI, en el marco de la nueva etapa en la relación entre ambos países.

Y a partir de hoy los pasajeros que realizan este trayecto pueden también embarcar sus vehículos, el medio preferido por muchos inmigrantes marroquíes que visitan a sus familias cargados de regalos y de muchos turistas que se adentran en el país magrebí con coches, caravanas o motocicletas.

El puerto de Algeciras tiene previstas las salidas de diez buques durante el día para pasajeros con Tánger-Med, desde las 9.30 del primero de ellos hasta las 23.30 del último.

En el caso del puerto de Tarifa hay seis salidas hacia el de Tánger-Ville, la primera de ellas a las 9.00 y la última a las 21.00 horas.

En esta segunda fase de la reanudación de los enlaces se mantiene la restricción en cuanto a que sólo se permitirá el embarque de pasajeros con billete cerrado, adquirido antes de su llegada a las instalaciones portuarias.

Además, atendiendo a las medidas de prevención contra la covid, también se exige el certificado de vacunación o bien una prueba PCR realizada con un máximo de 72 horas antes del embarque.

La apertura también lleva actividad a otros puertos como el de Almería, donde más de 300 pasajeros y más de 100 vehículos embarcarán esta noche en el ferri Wasa Express, de la naviera Baleària, que realizará el servicio entre Almería y Nador (Marruecos), en el primer viaje que une ambos puertos en el que los pasajeros lo harán con sus propios coches.

ES NOTICIA