LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

El Método Click contra el estrés de la coaching Gemma Ramírez

La autora de este libro para evitar que las emociones nos desborden ha contado en La mañana de Andalucía cómo gestionar una situación estresante.

19 abril 2021

Gemma Ramírez es la autora de 'Método Click. Haz click antes de que tus emociones te desborden' con el que ha acudido a La mañana de Andalucía para contar cómo gestionar el estrés diario. Esta experta en coaching y liderazgo sabe bien de lo que habla pues, aparte de su formación, lo ha vivido en sus carnes después de no verse realizada en su profesión como licenciada en Ciencias de la Comunicación, lo que le generaba ansiedad y frustración, y decidir reinventarse. 

La autora ha explicado que su método se basa en cinco conceptos cuya inicial conforman la palabra Click: "Los cinco pilares son Coaching, Liderazgo, Inteligencia emocional, Comunicación y Kit de herramientas". Lo primero, no obstante, que ha recomendado es "darse cuenta e que sufrimos estrés" y para ello el libro incluye un test, aunque clave es "dormir mal", hasta el punto de que asegura que "la mitad de los productos que se venden en farmacia son para dormir". Y luego hay que "averiguar qué está causando el estrés y poner las fortalezas ahí". Una de esas fortalezas sería "la sonrisa, aunque sea forzada" y ha recomendado también "encontrar algo que no estemos haciendo y podamos hacer para resolverlo".

Sin embargo, el mejor consejo que ha dado es dejar de preocuparse por cosas que no han pasado puesto que esto es una de las mayores fuentes de estrés y Gemma Ramírez ha señalado que "el 92% de las cosas que pensamos no llegan a pasar y la vida nos ha enseñado a que no podemos planificar a largo plazo".

ES NOTICIA