La vista oral ha concluido y es el turno del jurado popular. Las peticiones de condena son dispares: la fiscalía solicita dos años por homicidio imprudente y la familia de la víctima pide 28 años por asesinato con agravante de parentesco.
El juicio a Manuel Quero por la muerte de la reportera Alicia Rodríguez llega a su recta final en la Audiencia de Huelva y a partir de este lunes el caso queda en manos del jurado popular que debe decidir si el acusado la atropelló intencionadamente o no no.
Con la vista oral ya cerrada, el jurado iniciará ahora su deliberación y está previsto que la sentencia se conozca en las próximas semanas.
Alicia Rodríguez falleció tras haber sido atropellada de madrugada por quien era su pareja el 12 de junio de 2021 en una finca de Marmolejo, en la provincia de Jaén.
La familia de Alicia pide 28 años por asesinato, mientras que la defensa solicita la libre absolución. También se han personado en la causa la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Huelva, que piden entre 15 y 25 años por homicidio.
El fiscal lo califica como homicidio imprudente y pide 2 años de cárcel. Del veredicto del jurado determinando si hubo intencionalidad o no en el atropello dependerá la condena final que se imponga al acusado.