caso begoña gómez
caso begoña gómez

El juez Peinado interroga en La Moncloa a Bolaños como testigo

El ministro dice al juez que no contrató a la asesora de Gómez y que se hizo conforme a la ley.

Es la segunda vez que el juez se desplaza a La Moncloa tras interrogar allí a Pedro Sánchez el pasado 30 de julio. Investiga si la mujer del presidente utilizó medios públicos para una actividad empresarial privada.

El objetivo del juez Peinado es saber si se produjo malversación de caudales públicos en relación al nombramiento de Cristina Álvarez como asesora de Moncloa

CANAL SUR MEDIA 16 April 2025

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha declarado ante el juez Peinado que él no participó en el nombramiento de la asesora de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, ni fue su jefe, pero que dicha contratación se hizo conforme a la ley. El ministro, que ha respondido "con detalle" a todas las preguntas y ha aportado toda la información requerida, ha declarado que no fue jefe de la asesora de Gómez, Cristina Álvarez, ni participó en su nombramiento y que éste se hizo conforme a la ley y como se han hecho con los anteriores presidentes.

El nombramiento de Álvarez se efectuó en 2018, cuando Bolaños era secretario general de Presidencia del Gobierno y su citación como testigo se produce después de que ésta y quien propuso su nombramiento -el exvicesecretario de Presidencia Alfredo González- le mencionaran durante sus declaraciones ante el juez, una declaración que el juez ha mostrado esta mañana al ministro.

El objetivo del juez Peinado es saber si se produjo malversación de caudales públicos en relación al nombramiento de Cristina Álvarez como asesora de Moncloa. Fue contratada, en 2018, como asistente para gestionar la agenda personal y profesional de Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno.

El nombre de Álvarez aparece en varios correos electrónicos que forman parte de la investigación sobre la cátedra que codirigía la mujer de Pedro Sánchez en la Universidad Complutense. El contrato de la asesora estaba vinculado al gabinete de la presidencia del Gobierno cuyo titular, en aquel momento, era el actual ministro de la presidencia y justicia, Félix Bolaños, por tanto la persona responsable de esa contratación.

Cristina Álvarez está imputada en el caso Begoña Gómez, aunque el juez abrió una pieza separada para investigar el presunto delito de malversación por el que declara el ministro. Bolaños pidió hacerlo por escrito, aunque el magistrado no aceptó la petición ya que cuando tuvieron lugar los hechos no era ministro.

Es la segunda vez que el juez Peinado cita a un miembro de Gobierno y que va a la Moncloa. La primera vez fue el 30 de julio para interrogar la Presidente Pedro Sánchez que se acogió a su derecho a no declarar en la causa sobre su mujer.

ES NOTICIA