Las familias de los rehenes israelíes recuerdan a los 48 cautivos que siguen en manos de Hamás, de ellos apenas una veintena con vida.
La operación militar de Israel comenzó tras el ataque de Hamas contra territorio israelí el 7 de octubre de 2023.
Este viernes 5 de septiembre se cumplen 700 días de guerra en Gaza. En este tiempo han resultado muertos al menos 64.231 palestinos, según las cifras de Hamas, y ha quedado destruido el 80 por ciento de la Franja. La ofensiva militar de Israel se inició tras el ataque del grupo palestino contra territorio israelí el 7 de octubre de 2023.
En Israel las familias de los rehenes encabezan actos para recordar a los 48 cautivos que desde esa fecha, hace casi dos años, siguen en manos de Hamás, de ellos apenas una veintena con vida.
Un gran cartel con la palabra SOS en la Plaza de los Rehenes de Tel Aviv marca, junto a un reloj de arena, que el tiempo de los rehenes se está acabando. Los militares israelíes siguen asediando e invadiendo Ciudad de Gaza, destrozando también las opciones de devolver los rehenes a casa.
Hace 700 días del inicio de la guerra de Gaza y el plan para crear la Riviera de Gaza, el nuevo paraíso turístico de Oriente Próximo gestionado por Estados Unidos, avanza. Avanza porque pasa por exterminar a los palestinos y en esta ofensiva se han violado todas las leyes internacionales.
Lo que para muchos es un genocidio ocurre a diario en directo ante nuestros ojos y los de los periodistas locales que aún no han muerto y siguen dando testimonio del horror. Desde que las milicias palestinas golpearon el corazón del estado de Israel, matando a 1.200 personas y secuestrando a 250, han sido asesinados 64.232 palestinos.
En las últimas semanas muchos han muerto por la hambruna, que se ceba sobre todo con los niños y con quienes buscan comida en unos puntos de distribución de ayuda convertidos en trampas humanas.