LA TARDE DE CANAL SUR RADIO
<
LA TARDE DE CANAL SUR RADIO

El humorista Ángel Martín aborda sus problemas mentales en 'Por si las voces vuelven'

Después de sufrir un brote psicótico que le obligó a pasar por un hospital psiquiátrico, ha escrito un libro en el que cuenta su historia.

23 noviembre 2021

Presentador, humorista, monologuista, guionista, actor, músico y ahora 'streamer', Ángel Martín, que saltó a la fama por el programa de televisión 'Sé lo que hicistéis' tiene en el mercado el libro 'Por si las voces vuelven' en el que relata en primera persona lo que supone tener una enfermedad mental en algún momento de la vida y cómo superarlo.

En La tarde de Canal Sur Radio con Mariló Maldonado, Ángel Martín ha contado qué le pasó: "La voz de alarma la dio mi chica por un post que puse en Facebook, por comportamientos en casa y al llegar cargado de regalos que había comprado sin ningún sentido. Como sabía que yo no iba a ir al hospital se lo dijo a un amigo que me preguntó si lo acompañaba al hospital y le dije que sí. Yo creí que iba para una cosa de él y luego me empezaron a preguntar cosas y vi como me dejaban en psiquiatría sin entender nada y pidiendo que me dejaran salir de allí".

Cuando salió del hospital reconoce que "buscaba las voces en mi cabeza y es triste y duro cuando no están". Y es que luego llega el momento de "recomponerte" y para eso admite que lo mejor fue "renunciar a la búsqueda de lo que era antes y un día te das cuenta de que ya estás bien, pero es un proceso muy lento y muy agotador que me llegó al tercer año".

Sobre las causas del brote psicótico que sufrió, admite que "las drogas no ayudan y yo consumía marihuana, éxtasis y alcohol", pero no lo considera el detonante. Ni tampoco el estrés del trabajo y la exposición pública, conclusión a la que llega "después de ver la cantidad de gente que me escribe a la que le ha pasado lo mismo". Así que considera que "no creo que tenga que ver con el éxito o el trabajo porque la ansiedad es la ansiedad y esto te pasa igual que si tienes una zapatería".

Con este libro espera que pueda ayudar a "mucha gente que ha tenido procesos parecidos o lo ha vivido de cerca".

ES NOTICIA