LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

El gobierno defiende la fecha del 1 de julio: "Necesitamos turismo, pero también seguridad"

Isabel María Oliver, secretaria de Estado de Turismo ha pasado por La mañana de Andalucía para anunciar diferentes iniciativas promocionales que favorezcan tanto el turismo nacional como el de los países más próximos.

27 mayo 2020

El gobierno central defiende su gestión en la recuperación de la actividad turística, tan polémica en asuntos como el confinamiento de dos semanas para todo el extranjero que llega a nuestro país, medida que han aprovechado países como Francia para recomendar a su población, cuyo principal destino es precisamente España, que no visite nuestro país este verano. Pero esa medida finalizará el próximo 1 de julio en el que se abrirán de par en par las puertas del país para el turismo internacional. Isabel María Oliver, secretaria de Estado de Turismo ha defendido en La mañana de Andalucía esta fecha recordando que "España necesita turismo pero también seguridad en origen y en destino. La cuarentena no invita a viajar pero la tienen muchos países y en cuanto se levante el estado de alarma se quitará, y eso será el 1 de julio". Y para evitar malentendidos, entre países, la responsable del turismo español asegura que "ahora hay que establecer reglas comunes en el mercado europeo para que la recuperación sea gradual, coordinada y no discriminatoria entre países con igual situación epidemiológica".

CAMPAÑAS DE PROMOCIÓN
Por su parte, el gobierno ya prepara diferentes campañas promocionales nacionales "para redescubrir España" y otras dirigidas especialmente "a nuestros vecinos de Francia y Portugal para incentivar las visitas cuando sea posible la movilidad por carretera". 

ES NOTICIA