AVENTURA ESPACIAL
AVENTURA ESPACIAL

El fundador de Amazon cumple su sueño de viajar al espacio

Jeff Bezos ha viajado acompañado de su hermano, una piloto de 82 años y un joven multimillonario de 18

El viaje, abordo de un cohete de su propia compañía, ha durado 10 minutos y 29 segundos

CANAL SUR MEDIA 21 julio 2021

El fundador de Amazon que, además es el hombre más rico del planeta, Jeff Bezos, ha cumplido hoy su sueño de viajar al espacio. Dice que ha sido el mejor día de su vida. El viaje ha durado algo más de diez minutos y lo ha conseguido a bordo de un cohete que creó su propia compañía espacial.

En su viaje, que abre el turismo espacial, ha estado acompañado de su hermano y la pionera Wally Funk, una aspirante a astronauta que a sus 82 años ha cumplido el sueño de su vida.

El magnate estadounidense Joe Bezos ha cumplido hoy su sueño y su objetivo personal y comercial: viajar al espacio con su propio vehículo.

Lo ha hecho dentro de la nave fabricada por la compañía aeronáutica que el fundador de Amazon creo en el año 2000. Le han acompañado su hermano, una mujer piloto de 82 años y un estudiante de 18 años, de Países Bajos, hijo de un multimillonario.

Es lo que se conoce como un vuelo suborbital, es decir, realizado a cien kilómetros o más pero sin rodear la tierra. Se considera un vuelo espacial por el hecho de abandonar la atmósfera terrestre cuyo límite se ha convenido en situar en 100 km.

La nave de Bezos está compuesta por un cohete propulsor y una cápsula en su cúspide. La cápsula ha superado los 100 kilómetros, lo que ha permitido a sus ocupantes experimentar la ingravidez, ver la curvatura del planeta y la oscuridad del espacio exterior.

Después la cápsula ha vuelto a la tierra en caída libre con tres paracaídas gigantes. El viaje no ha llegado a los once minutos en los que los turistas espaciales manifiestan haber experimentado sensaciones extraordinarias.

ES NOTICIA