En el municipio de El Rubio, en Sevilla, el Ejército de Tierra ha comenzado la instalación del puente provisional que va a sustituir al que unía la localidad con Marinaleda, Écija y Estepa, y que quedó destrozado con las últimas riadas por lo que hay que demoler los restos que quedan y hacer uno nuevo.
Este tipo de puentes del Ejército de Tierra permiten su montaje y lanzamiento de manera rápida y trabajando desde una única orilla del río. Se instalan piezas que se van ensamblando y lanzando sobre unos rodillos hasta la orilla opuesta, según explicó en un comunicado el Ministerio de Defensa.
Los 'Bailey' han sido empleados por el ejército en numerosas ocasiones de apoyo a la población civil dada la rapidez con la que pueden instalarse y sus capacidades, ya que permiten el paso de vehículos de hasta 80 toneladas.
Mientras tanto, los ciudadanos de El Rubio podrán usar el provisional, que quedará listo en tres o cuatro días.
A esto se suma que desde el viernes está abierto el otro puente de la localidad que también quedó destrozado por las inundaciones. En este caso, se ha reabierto en parte, mientras se llevan a cabo las obras de rehabilitación. Durarán seis meses.
Para ello, en la zona se encuentran trabajando militares del Regimiento de Especialidades de Ingenieros número 11 de Salamanca y técnicos del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros número 12 de Zaragoza.