La directora de esta serie de Netflix, Paula Cons, se muestra esperanzada en Días D Andalucía en que esta orden judicial gracias a su trabajo, permita arrojar luz sobre el paradero del cuerpo de Marta.
El caso de la desaparición de Marta del Castillo no ha escrito su último capítulo y más después del trabajo periodístico del documental ¿Dónde está Marta? que se está emitiendo en Netflix.
La directora de esta docuserie de tres capítulos, Paula Cons, ha explicado en Días D Andalucía que su intención ha sido abrir un espacio para la reflexión, dar sentido a los huecos de la investigación y siempre con el sumario en la mano. Paula Cons ha negado que el objetivo haya sido descubrir donde está el cuerpo de la joven sevillana porque eso le parece "muy pretencioso", si bien es cierto que ha abierto una puerta a ello.
Una de las claves que queda abierta con este trabajo es la investigación de los móviles de todos los implicados, cuyo resultado se podría saber pronto. Y la pregunta es por qué no se hizo antes a lo que Cons ha dicho que "hay que verse con toda la presión que había y lo difícil que era trabajar porque lo más obvio es tirarse con todos los medios a buscar en el río cuando a lo mejor era más efectivo encerrarse en una sala con un ingeniero de telecomunicaciones, pero claro esto es fácil decirlo desde la calma".
Y aunque la Policía no ha querido participar en el documental, Cons asegura que "una cosa es el acierto y otra la implicación y hay policías que se entregaron y sufrieron muchísimo con este caso". Eso sí, lo que admite también la directora es que "hubo tres denuncias y se tardó 17 horas" en buscar a Marta.
Al menos ahora sí la policía está analizando, por orden judicial, el contenido de los móviles de Marta y del condenado por el crimen, Miguel Carcaño, y de los otros que se vieron implicados como el hermano de Carcaño, su novia, el conocido como 'El Cuco' y de Samuel Benítez.