LA TARDE DE CANAL SUR RADIO
<
LA TARDE DE CANAL SUR RADIO

El doctor Antiñolo se ve "diseñado para cambiar el mundo desde el Sur"

Guillermo Antiñolo, Hijo Predilecto de Andalucía, ha sido capaz de traer al mundo niños libres de enfermedad que además curan a sus hermanos, o de hallar el gen que causa la ceguera hereditaria más común.

19 enero 2022

El doctor andaluz Guillermo Antiñolo ha sido incluido en la lista Forbes de los 100 mejores médicos de España, algo que no sorprende si se tiene en cuenta lo que ha logrado hasta ahora este Hijo Predilecto de Andalucía. Ha sido capaz de traer al mundo niños libres de enfermedad que además curan a sus hermanos, de hallar el gen que causa la ceguera hereditaria más común o de realizar cirugías fetales abiertas.

En La tarde de Canal Sur Radio se ha definido como "diseñado para cambiar el mundo y darle un impulso desde el Sur", pero admitiendo que "lo que hago es tan complejo que solo sería imposible así que aparte del trabajo personal, lo importante es crear y que funcione un equipo de personas fuera de lo corriente".

Y con su equipo se ha tenido que enfrentar en su trayectoria a la intransigencia desde los extremos más ultraconservadores de la Iglesia por usar la genética para evitar que un niño naciera con un problema grave de salud hereditario y por lograr que sus células curasen a su hermano enfermo. "Vivimos en una sociedad civil y no religiosa y a veces la Iglesia tarda mucho en evolucionar pero moralmente mi trabajo es intachable", ha puntualizado.

En esa misma línea, Antiñolo ha destacado la Sanidad pública de nuestro país, pero destacando "a los sanitarios porque que tengamos un sistema sanitario tan estupendo tiene mucho que ver con sus profesionales, su esfuerzo y sacrificio que no siempre es reconocido".

ES NOTICIA