unicef
unicef

El coronavirus frena la vacunación infantil

Campaña para concienciar a la población sobre la importancia de la vacunación infantil frente a enfermedades tan prevenibles como el sarampión, el tétanos o la tosferina.

CANAL SUR MEDIA 20 octubre 2020

Unicef lanza una campaña para concienciar a la población sobre la importancia de la vacunación infantil en el mundo frente a enfermedades tan prevenibles como el sarampión, el tétanos o la tosferina. La irrupción de la pandemia de coronavirus y el consiguiente colapso en los servicios sanitarios ha supuesto un freno a la hora de hacer llegar estas vacunas.

Sahid, alque pueden ver en el vídeo, es un niño que hoy está a salvo del sarampión. Una enfermedad que en España lleva años erradicada y que causa la muerte de otros muchos niños en el mundo. Un pequeño frasco puede asegurarles el futuro. Sin embargo, la cobertura global lleva varios años estancada en un 85%. 14 millones de niños están sin vacunar. Esta situación se ha agravado en muchos países con la COVID-19, en especial en zonas de conflicto y países con sistemas de salud muy frágiles.

La sobrecarga que han sufrido todos los sistemas de salud del mundo debido a la pandemia del coronavirus ha llevado a la interrupción de servicios esenciales, entre ellos los de vacunación.

En nuestro país los indicadores las vacunaciones consideradas prioritarias vienen disminuyendo desde marzo, a veces por el rechazo de los padres, otras por el desbordamiento de los centros de salud.

No vacunar tiene consecuencias como son la vuelta de enfermedades que creíamos olvidadas, con muertes evitables, recuerda Lucía Galán Bertrand, pediatra y miembro del Consejo Asesor de UNICEF España.

David Bisbal, cantante y embajador de UNICEF, se ha querido sumar a esta iniciativa prestando su imagen para el spot de campaña.

ES NOTICIA