LA MAÑANA DE ANDALUCIA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCIA

El chef cordobés Paco Morales: "Las 3 Estrellas Michelín es algo único"

El cocinero cordobés ha logrado con Noor el máximo galardón al que puede aspirar un restaurante y ha contado sus sensaciones en La mañana de Andalucía.

29 November 2023

El chef Paco Morales y su restaurante Noor, ubicado en Córdoba, ha recibido 3 Estrellas Michelín, el máximo galardón que concede esta prestigiosa Guía y ha compartido su alegría en La mañana de Andalucía.

"Estoy muy contento. Esto es algo único. Nos educan en conseguir algo, pero lo bonito es vivir el momento y con la gente querida", ha confesado quien en la gala celebrada en Barcelona se lo dedicaba a sus "papis", allí presentes. Y es que su gusto por la cocina se fraguó "en el negocio de pollos y de comida para llevar que tenían mis padres".

Detrás de este logro que sitúa a Noor entre los únicos 15 restaurantes españoles que han conseguido 3 Estrellas, están "29 años de trabajo", aunque esta no es la meta y la presión no va a decaer. "Trabajamos con un estándar de calidad muy alto y tenemos una línea muy marcada y quitando que se saturará el sistema de reservas, seguiremos la misma línea de trabajo", ha precisado.

Para quienes quieran y puedan darse el capricho, "el menú corto está en 145 euros y el largo en 245" que, aunque reconoce "no es un precio para todos los bolsillos", se sigue emocionado al ver como "mucha gente ahorra para venir"

ES NOTICIA