Entre ellas, las declaraciones de guardias civiles por la trama Koldo, de su esposa, Begoña Gómez, ante el juez Peinado, y su hermano, David Sánchez.
En el congreso del PSOE planea la sombra de las diferentes citas judiciales que tienen que ver con varios miembros del entorno de Pedro Sánchez. Se trata de un calendario judicial con tres fechas marcadas en el mes de diciembre y otra en enero. Un calendario que comienza a principios de la semana que viene con la declaración ocho agentes de la Guardia Civil por la trama Koldo. Entre ellos, el comandante Rubén Villalba, imputado por proteger a la trama de cobro de «mordidas» en contratos públicos, suministrándoles teléfonos ultraseguros.
La siguiente fecha es el 18 de diciembre día en el que la esposa del presidente, Begoña Gómez, declarará por tercera vez ante el juez Juan Carlos Peinado, por el uso que hizo del software que se desarrolló en el seno de la cátedra extraordinaria que codirigía en la Universidad Complutense de Madrid y que registró a su nombre ante la Oficina de Patentes y Marcas. También será interrogado, como imputado, el ex consejero de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, como responsable de la contratación de Begoña Gómez en el África Center del Instituto de Empresa.
Y el 20 de diciembre dará explicaciones la asesora de Moncloa María Cristina Álvarez, que presuntamente Begoña Gómez utilizaba para sus gestiones profesionales con la UCM con motivo de su cátedra y los patrocinios de empresas privadas.
Y, por último, el 9 de enero de 2025 David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, se sentará ante la jueza que investiga las irregularidades en su desempeño profesional y sus obligaciones tributarias. Está investigado por tráfico de influencias, prevaricación, malversación y fraude fiscal por el puesto público que ocupa como jefe de la Oficina de Artes Escénicas de la Diputación de Badajoz y su residencia fiscal fuera de España como vecino de la localidad portuguesa de Elvas.