El organismo que preside Christine Lagarde elevará el precio del dinero un cuarto de punto, hasta dejarlo en el 4,25
La nueva subida afectará a miles de hipotecados que en ocasiones están optando ya por la amortización adelantada de los créditos
A una semana de que en el Banco Central Europeo se celebre una nueva reunión, mercados financieros y bancos ya cuentan con una nueva subida de los de interés. Esa medida presionará al euribor de las hipotecas al alza y a aquellos que tienen una a tipo variable. Para esquivar sus efectos, miles de familias están optando por la amortización adelantada de los créditos.
El euribor se ha convertido en un quebradero de cabeza para miles de hipotecados a tipo variable en España, más de tres millones y medio de familias.
Se puede optar por dos fórmulas, utilizar los ahorros para reducir la letra mensual, bajando la cantidad que se paga cada mes, o bien el plazo del préstamo, los años que dura la totalidad de la hipoteca
Para cualquier cambio o amortización este año es gratuita para el cliente, el banco no puede cobrarle nada porque está vigente el código de buenas prácticas hasta el 31 de diciembre.