DÍAS D ANDALUCÍA
<
DÍAS D ANDALUCÍA

El andaluz Pablo González, fundador de Trivu: "Soy gay y estoy muy feliz de ello"

En plena celebración del Orgullo, Días D Andalucía entrevista a este sevillano de 28 años que es una de las personas pertenecientes al colectivo LGTBI+ más influyentes de España, incluido, por su exitosa startup, en la lista Forbes de los 30 menores de 30 años de España. 

26 junio 2022

En las vísperas del Día del Orgullo Gay de este próximo martes 28 de junio, Días D Andalucía ha querido contactar con uno de los andaluces más influyentes del colectivo, a pesar de su juventud. Se trata del sevillano Pablo González Ruiz de la Torre, fundador de la reconocida startup Trivu, que con solo 28 años ya sabe lo que es que la Fundación Eisenhower Fellowships le escogiese como el representante de España en su lista de los menores de 25 con más talento del mundo allá por 2017 o que un año después Forbes lo incluyese en su lista de los 30 menores de 30 de España.

Pablo afirma sin dudarlo que "soy gay y estoy muy feliz de ello", ejerciendo así su "derecho a ser uno mismo". Además, se muestra "orgulloso y agradecido" que se le reconozca como una persona influyente del colectivo gay para así "visibilizar algo que, aunque estamos en España que es un país tremendamente avanzado, le queda mucho".

Entre los retos para Pablo está "hacer visible algo normal como es amar a la persona que queramos que no hace daño a nadie". Una obviedad que, sin embargo, recuerda que a pocos kilómetros de nuestro país y en muchas partes del mundo a personas como él "se las machaca o incluso tienen pena de muerte".

Este empresario de éxito también reclama que ningún partido político se atribuya como propia la bandera de los derechos LGTBI+ porque "es un error que se intenten adueñar de aspectos como ser tú mismo y es absurdo que por ser gay se tenga que ser de un partido o no se pueda ser de otro. Ser gay es una característica de mí que no determina lo que pienso o lo que voto".

Por otra parte, sobre su empresa, Trivu, ha destacado los logros conseguidos en tan poco tiempo, aunque muchos en el ámbito de la tecnología: "Llevamos ocho años trabajando ya que empecé cuando tenía 20. Han sido intensos y apasionantes en los que he aprendido, creado y descubierto, impulsando una sociedad en la que se ponga el talento en el centro".

ES NOTICIA