LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

El alcalde de Jaén asegura que "me veo inaugurando el tranvía" en otoño de 2022

El socialista Julio Millán está seguro de que va a completar sus cuatro años de mandato a pesar de la salida del gobierno de coalición de tres delegados de Ciudadanos.

23 junio 2021

El alcalde de Jaén, Julio Millán, se ha encontrado, precisamente el día que firma el nuevo convenio para la esperada puesta en marcha del tranvía una década paralizado en la ciudad, con una crisis de gobierno que deja en el aire la gobernabilidad del Ayuntamiento. A todo ello se ha referido en La mañana de Andalucía donde ha dicho que está seguro de que va a completar sus cuatro años de mandato a pesar de la salida del gobierno de coalición de tres de los cuatro delegados de Ciudadanos, partido con el que el PSOE gobierna en coalición en el Consistorio.

"Me gustaría que el tranvía estuviera en marcha en otoño de 2022 que es una fecha prudente para hacerlo todo bien. Yo me veo con fuerzas, ganas, ilusión y la confianza de los jienenses, así que sí me veo inaugurándolo, espero que así sea", ha apuntado. Y para lograrlo ya avanza que "creo que no peligra el gobierno porque podemos llegar a acuerdos puntuales con distintos grupos políticos por el bien de los intereses de la ciudad. Así que confío en que lo importante lo podamos sacar adelante".

Lo ocurrido, en su opinión, responde a un intento de "provocar una ruptura y una moción de censura que llevan trabajando estos tres concejales con el PP y que da inestabilidad a la ciudad de Jaén porque no es un buen momento".

Hay que recordar que, contando con la concejal de Ciudadanos que sigue la línea de la dirección regional y estatal, y con el posible apoyo de los dos concejales de Adelante Jaén, al gobierno local aún le faltaría un apoyo para la mayoría frente al bloque de derechas formado por PP, Vox y los tres concejales de Ciudadanos que han abandonado el gobierno.

ES NOTICIA