El segundo aeropuerto andaluz por volumen de pasajeros empieza a recuperar la normalidad con más de 50 destinos a 16 países, según ha contado en La mañana de Andalucía el director del aeródromo de San Pablo, Jesús Caballero.
El Aeropuerto de Sevilla recupera estos días la normalidad aunque su volumen de tráfico no será el del pasado verano. Sin embargo, no se va a quedar muy lejos a pesar de todo según ha explicado su director, Jesús Caballero, en La mañana de Andalucía. No en vano, ha explicado que el verano pasado "teníamos 71 destinos a 16 países y en julio tendremos más de 50 destinos, también a 16 países", de modo que el aeródromo alcanzará "el 70%" de la actividad de hace un año. De tal modo, el director se muestra "optimista" porque ve como "vamos a empezar a recuperar a partir de este fin de semana el 90% de los pasajeros que hemos perdido durante el confinamiento". Para hacer una precisa radiografía de la recuperación pero también de la lejanía de las cifras de antaño, Caballero asegura que "un día como hoy tenemos entre 60 y 70 operaciones, mientras que el año pasado eran más de 200".
Jesús Caballero admite que "lo que más rápido se mueve es el mercado nacional con las conexiones a Baleares y Canarias y también las del Norte y Barcelona, mientras que las europeas vendrán en julio, agosto y septiembre de forma paulatina y sobre todo con compañías que ya venían funcionando en el aeropuerto". Estas conexiones son de vital importancia dado que según el responsable de San Pablo, solo con Francia, nuestro principal mercado europeo, movimos el año pasado más de medio millón de pasajeros".
En cuanto al control sanitario y de seguridad, Caballero ha señalado que se siguen las indicaciones de la Agencia Europea y que, entre otras cosas, "a la recogida de maletas solo puede ir una persona y al viajero europeo se le hace un control primario que si muestra síntomas se le hace un control secundario". Por ello pide "paciencia" en el paso por los aeropuertos.