DIA INTERNACIONAL
DIA INTERNACIONAL

El 17% de la comida acaba en la basura

Y mientras en el primer mundo se despilfarra, hay 828 millones de personas en situación de hambruna o malnutrición.

Además, esa comida que tiramos representa entre el 8 y el 10% de los gases de efecto invernadero.

CANAL SUR MEDIA 29 septiembre 2022

Este jueves es el día mundial contra el desperdicio de alimentos. Alimentos que son un bien escaso sobre todo en los países con altos índices de pobreza. Tiramos más del 17% de la comida mientras hay un problema creciente de hambruna y malnutrición en el mundo que afecta a 828 millones de personas.

Pero además, el despilfarro tiene una importante huella climática que se materializa no solo en las emisiones de gases sino en el uso de agua y la degradación del suelo. Según diversos informes, la pérdida de alimentación representa entre el 8-10% de los gases de efecto invernadero y cada año se usan 75 billones de metros cúbicos de agua en la producción de frutas y verduras que se pierden.

Desde que se aprobó la ley contra el despilfarro tirar comida tiene multa en restaurantes y en los supermercados. En El Jamón, el departamento de calidad lanza ofertas de productos antes de que caduquen, según cuenta a Canal Sur su encargado.

También en casa hay que evitar el despilfarro y aprovechar las sobras para tirar menos comida. Hacer lo justo y comer lo justo para un mundo más feliz.

ES NOTICIA