coronavirus
coronavirus

EEUU tiene las peores cifras, pero preocupa el aumento de Rusia y Reino Unido

Europa es en estos momentos la región más afectada, con 839.000 casos. Le siguen América y después Asia Oriental.

Pero, según la Organización Mundial de la Salud, en Europa y Asia se estabiliza la pandemia mientras aumenta en América.

12 abril 2020

Estados Unidos ya se ha convertido en el epicentro mundial del coronavirus, tanto por número de casos como por el de fallecidos.

Pero hay otros países que están experimentando un avance preocupante, como Rusia. En todo el mundo, la pandemia afecta a un millón setecientos mil personas y son ya más de CIEN MIL las víctimas mortales.

Europa es en estos momentos la región más afectada, con 839.000 casos. Le siguen América y después Asia Oriental. Pero, según la Organización Mundial de la Salud, en Europa y Asia se estabiliza la pandemia mientras aumenta en América.

Por países, Estados Unidos ocupa el primer puesto con medio millón de casos y 20.000 fallecidos. Nueva York es la zona cero, donde el alcalde ha anunciado el cierre de los colegios.

Pero el punto de mira está ahora en Rusia, que este domingo ha tenido el mayor repunte de contagios, más de 2.000, cuando parecía que tenía controlada la enfermedad.

Ocurre lo mismo, aunque en menor medida en el Reino Unido con cerca de mil muertes en las últimas 24 horas y también sube el numero de contagios en Alemania, aunque de este país nos quedamos con lo que ha dicho su presidente.

Peticiones a las que se han sumado las oraciones y plegarias que se han escuchado este Domingo de Pascua en el mundo, desde el Papa en una basílica de San Pedro completamente vacía, ante la puerta del templo sagrado de Jerusalén, en una iglesia de Corea del Sur o, incluso, en un parking de Estados Unidos con los fieles dentro de los coches.

Pero sin duda la imagen más emotiva y solitaria de esta festividad ha ocurrido en Turín, con la exposición de la Sabana Santa en la que supuestamente fue envuelto el cuerpo de Cristo tras su crucifixión. Miles de católicos han podido contemplarla y rezar ante ella a través de internet.

ES NOTICIA