LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Dramático testimonio de una madre sobre el "tabú" del sexo en las personas con discapacidad

12 febrero 2020

El gobierno de Macron estudia regularizar en Francia la figura del asistente sexual para personas con discapacidad. En La mañana de Andalucía se ha abordado el asunto con personas y familiares afectadas, además de representantes de asociaciones, entre ellos, Isabel Viruet, la secretaria general del CERMI, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad en Andalucía.

Madres que "atienden" sexualmente

Viruet ha sido muy clara: "Soy partidaria cien por cien". Luego ha razonado su argumento con un tremendo testimonio a pesar de lo que ha calificado de "tabú" que rodea a esta cuestión, sobre todo entre familiares de discapacitados. De hecho ha asegurado que "cada uno lo lleva como puede, pero conozco a madres que necesitan atender sexualmente a sus hijos varones. Me cuentan que se ven en esa grandísima necesidad y es durísimo, pero es una necesidad biológica y si lo entendemos así será más fácil de comprender". No obstante, comprende la polémica por "esa fina línea que se puede mezclar entre asistente y prostitución. La administración debes saber elegir a esa persona".

Derecho a una sana vida sexual

En cualquier caso, quiere hacer entender que "el sexo es una necesidad y un derecho a pesar de que haya quien pueda pensar que como discapacitados no tenemos derecho a sentir o desear".

ES NOTICIA