La candidata socialista visita este sábado la provincia de Almería.
Susana Díaz ha acusado a Pablo Casado de mutilar la autonomía andaluza al querer devolver al estado las competencias en educación.
Susana ha comenzado su visita a la provincia de Almería en Olula, donde en un encuentro con la Federación de Mujeres de la Almanzora ha destacado la pujanza histórica del feminismo almeriense y ha pedido más fondos para la igualdad y contra la violencia de género.
A mediodía, en un acto en Cantoria, el candidato socialista por Almería ha destacado el compromiso de la junta con esta provincia, mientras Díaz ha ironizado sobre el supuesto pacto entre PP y Ciudadanos para evitar que el PSOE gobierno.
La candidata socialista ha acusado a Pablo Casado de mutilar la autonomía andaluza al querer devolver al estado las competencias en educación. "Casado quiere invadir la autonomía y el autogobierno logrados el 28F. La educación es del Estatuto de Autonomía, de los niños y niñas, del futuro y el presente de nuestra tierra íy no se toca, no se toca", ha dicho.
La candidata socialista ha avanzado que, si gana las elecciones, adelantará la llegada de la alta velocidad a Almería.
Después de de visitar por la tarde Vícar y El Ejido, Díaz participó en un acto público en la Escuela Municipal de Música de Roquetas de Mar.