violencia machista
violencia machista

Detenido en Chiclana por intentar quemar la casa de su expareja con ella y sus hijos dentro

La mujer y sus hijos, de 12, 9 y 4 años, pudieron escapar a casa de una vecina. El detenido estaba en busca y captura y tenía una orden de alejamiento respecto a su expareja.

CANAL SUR MEDIA 23 noviembre 2020

Un hombre de 45 años ha sido detenido en Chiclana de la Frontera (Cádiz) como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa sobre su expareja y los tres hijos de ambos en el interior de la vivienda de ella, donde el sujeto intentó provocar una deflagración.

Según ha informado el Ayuntamiento de Chiclana, y recoge Andalucía Directo, los hechos acontecieron a las 14,30 horas de este sábado, cuando un individuo de 45 años en situación judicial de búsqueda y captura para su inmediato ingreso en prisión, al que además le pesaba una orden judicial de alejamiento respecto a su expareja, se personó en la vivienda de ésta.

La mujer, que se encontraba en la vivienda junto con sus tres hijos de 12, 9 y 4 años, alertó pidiendo auxilio urgente debido a la presencia de su expareja, que portaba una botella de gasolina con intención de rociarla en dicha vivienda y abrir posteriormente el gas para provocar así una posible explosión.

Movilizada la Policía Local a la vivienda, los agentes comprobaron una vez allí que la mujer había escapado de la vivienda junto con los tres menores, para refugiarse en casa de una vecina. Sin embargo, el individuo se había quedado en el interior de la casa y no obedecía a los efectivos policiales en su orden para que abriese la puerta, mientras se percibía un fuerte olor a quemado.


ES NOTICIA