Eibar - Sevilla
Eibar - Sevilla

Reciben el alta los aficionados heridos al ceder una valla en el estadio de Ipurua

Susto anoche en Eibar. 14 aficionados sevillistas resultaron heridos cuando cedió parte de la grada donde celebraban el segundo gol de su equipo. Todos son heridos leves, aunque diez de ellos tuvieron que ser trasladados hasta el Hospital.

30 septiembre 2018

Todo quedó en un susto aunque pudo ser peor. Marcó Banega de penalti el segundo gol de los sevillistas y fue a celebrarlo con los suyos a la grada. Justo en ese momento, la valla cedió y un grupo de aficionados cayó al césped. En total 14 heridos, 10 de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital. Dos de ellos salieron en camilla del campo entre los aplausos de los aficionados del Éibar. 

Entre los 10 heridos, los dos más graves sufren fisuras en la muñeca y en la tibia. En el hospital recibieron la visita del presidente del Sevilla y varios consejeros.

Los diez aficionados del Sevilla FC trasladados al Hospital de Mendaro después de resultar heridos este sábado durante la celebración de un gol de su equipo en Ipurua (1-3) han recibido el alta médica, según ha informado la SD Eibar.

"Los aficionados del Sevilla FC trasladados al hospital han sido ya dados de alta, con una posible fisura de escafoides de uno de los heridos y traumatismos en el resto de casos. Les deseamos a todos una rápida recuperación", señala la entidad armera.

La grada del fondo donde atacaba el Sevilla, repleta de seguidores nervionenses, cedió tras el segundo gol de los suyos. Banega marcó de penalti y, en la celebración, unos 40 aficionados cayeron al césped.

El suceso se produjo en el minuto 59 cuando, tras anotar el argentino Éver Banega un gol de penalti, se dirigió junto a sus compañeros a celebrar el tanto con su afición, sin rebasar los límites del campo, momento en el que una de las vallas cedió al abalanzarse el grupo de seguidores y varios espectadores, aficionados sevillistas, cayeron al campo.

ES NOTICIA