El MoraBanc Andorra no levanta cabeza y este sábado sumó la sexta derrota consecutiva en un partido que dominó durante muchos minutos con ventajas de hasta nueve puntos ante un Unicaja que fue de menos a más y se aprovechó del bajón de su rival en los últimos minutos para prolongar su racha a nueve triunfos consecutivos en ACB (81-87).
El Unicaja Málaga salió a la pista sorprendido por la intensidad del rival y se llevó un parcial inicial de 9 a 2 en los primeros tres minutos.
La puesta en escena de los locales les hizo dominar el primer cuarto y los de Ibon Navarro, que volvía a Andorra, fueron a remolque, pero sin dejarse ir en el marcador. El más inspirado en ataque en este inicio fue Tobias Borg con 7 de los 16 puntos de los suyos.
Cinco puntos consecutivos de Kendrick Perry acercaron a los malagueños a un 18 a 15, pero un triple de Starks y otro de Somogyi dibujaron la máxima diferencia con un 24 a 15 (+9). Un triple de Osetkowski cerró un primer cuarto trepidante y de baloncesto de alto nivel.
En el segundo acto el gran protagonista fue Marin Maric. El pivot de Split dominó la pintura a placer. Anotó 12 puntos -10 en este cuarto-. Con el 35 a 29, Natxo Lezkano situó una defensa zonal 3-2, pero la rompió Alberto Díaz con un triple para el 36 a 32.
Los malagueños no estaban cómodos ante un rival bastante intenso atrás. Un triple de Rafa Luz subió el 39 a 32 al marcador aunque Yankuba Sima llevó el partido al descanso con el 39 a 34, destacando los 12 puntos, 4 rebotes y 13 de valoración de Maric. Mala primera parte del Unicaja, que al menos pudo marcharse a los vestuarios muy vivo.
En la reanudación, las sensaciones del Unicaja Málaga mejoraron a partir de su gran defensa. Sus jugadores apretaron los dientes atrás y lograron darle la vuelta al marcador contra un MoraBanc atacado por la ansiedad después de ir por delante en el marcador en los dos primeros cuartos y en los primeros minutos del tercero.
Jerrick Harding anotó seis puntos consecutivos y el MoraBanc llegó a dominar por 45 a 38. Dos puntos de un acertado Kalinoski en ambos lados de la pista y un 2+1 de Alberto Díaz empezaron a tejer un parcial de 2 a 10 que situó por primera vez por delante en el electrónico a Unicaja con un 47 a 48, gracias a un triple de Ejim a 5'18" del final del tercer período.
Ese tercer cuarto, con más acierto ofensivo para los visitantes con 25 puntos, finalizó con un ajustado 57 a 59, dejando todo por decidir para los últimos diez minutos.
En el último capítulo del choque , el partido se convirtió en un intercambio de golpes y también de acciones individuales de calidad. Los visitantes jugaban más cómodos y traspasaron la presión a un necesitado MoraBanc, en el que Jean Montero aportaba puntos de calidad.
En los últimos minutos, el talento individual empezó a marcar diferencias. Un triple de Kalinoski, a 2'52" del final encendió las alarmas en los locales con el 72 a 78. Respondió desde la misma distancia Tobias Borg para despertar a los de Nacho Lezkano, pero los errores finales de su equipo se tradujeron en una nueva derrota ante un Unicaja que supo jugar mejor los momentos decisivos y encadenó con más sufrimiento del previsto su novena victoria liguera consecutiva.
Ficha técnica:
81- MoraBanc Andorra (24+15+18+24): Rafa Luz (7), Borg (12), Harding (11), Nacho Llovet (2) y Marin Maric (16) -cinco inicial-; Andric (5), Montero (14), Dos Anjos (4), Somogyi (3), Starks (5) y Juan Rubio (2).
87- Unicaja Málaga (18+16+25+28): Alberto Díaz (6), Djedovic (6), Carter (2), Ejim (8) y Kravish (4) -cinco inicial-; Sima (2), Osetkowski (18), Kalinoski (18), Perry (10), Taylor (7) y Thomas (6).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga ACB disputado en el Polideportivo de Andorra con 3.798 espectadores.