play-off
play-off

Unicaja abre las semifinales con una derrota en el Martín Carpena frente al UCAM

UNICAJA 79-88 UCAM

Primer partido de semifinales de la Liga Endesa disputado en el pabellón José María Martín Carpena de Málaga ante 10.681 espectadores. El UCAM le arrebata el factor campo

Tras imponerse en el primer partido de la serie de semifinales de Liga Endesa (79-88) con una magnífica actuación del dúo formado por Dylan Ennis y Dustin Sleva, este último autor de 23 puntos y 22 de valoración

CANAL SUR MEDIA 28 May 2024

El UCAM Murcia asaltó este martes el Martín Carpena y arrebató el factor cancha al Unicaja tras imponerse en el primer partido de la serie de semifinales de Liga Endesa (79-88) con una magnífica actuación del dúo formado por Dylan Ennis y Dustin Sleva, este último autor de 23 puntos y 22 de valoración. Las gradas del recinto malagueño cumplieron las expectativas de un ambiente de semifinales de ‘playoff’, con un ritmo también de altísima intensidad en la pista en un cruce de dos equipos duros de superar y que se enfrentaban por quinta vez esta temporada, con cuatro triunfos andaluces hasta hoy.

Desde el inicio hubo igualdad entre ambos equipos, con UCAM amagando con irse en el marcador mientras Unicaja lamentaba su desacierto inicial desde el triple. Sin embargo, Jonathan Barreiro rompió la sequía exterior y Alberto Díaz le acompañó, pero los buenos tiros de Murcia y su gran defensa decantaban la balanza a favor de los visitantes (14-19). Es difícil alejarse del Unicaja, equipo que nunca abandona los partidos aunque parezca estar tambaleándose, por lo que golpeó de nuevo hacia el final del primer cuarto, donde los murcianos lograron un triple de Howard Sant-Roos para irse a la primera pausa con ventaja (21-24).

El dúo Sleva-Kurucs, con 14 y 13 puntos al descanso, tomó los mandos de UCAM Murcia en el segundo acto y su equipo siguió con la solidez del principio, pero aprovechando los errores ajenos para marcar distancias.

El Unicaja se encontraba en una situación más familiar de lo que pueda parecer, pues no era la primera ni la segunda vez que el líder de la temporada regular marchaba a vestuarios con una remontada pendiente para la segunda mitad (36-41). Los de Ibon Navarro tenían su plan, pese a haber perdido a Kameron Taylor por un golpe fortuito de Sant-Roos que le provocó una brecha en el ojo y le impidió volver al partido, aunque con Kendrick Perry de vuelta tras perderse los cuartos por un golpe en la rodilla.

Ese plan era revolucionar el partido y jugar a lo que más cómodo se siente, el contraataque, y se materializó tan pronto como volvieron al parqué con un parcial de salida de 8-2. Así revirtieron la situación y volvieron a liderar el partido los locales (44-43).

Unicaja había vuelto en un pestañeo, como acostumbra, a zarpazos, con el factor diferencial de Tyler Kalinoski desde el triple y con Melvin Ejim ganando en el duelo físico. El ruido de la grada del Carpena creció a la par que la tensión se trasladaba desde la pista, con los dos equipos elevando sus prestaciones físicas hasta el límite. La batalla entre Dustin Sleva, máximo anotador del partido, y Melvin Ejim, el mejor de Unicaja con 15 puntos y 23 de valoración, era todo pasión.

Seis puntos consecutivos de UCAM y dos buenas canastas fueron más que los triples de Dylan Osetkowski y Tyson Carter, por lo que los murcianos también se fueron a los últimos diez minutos con ventaja (63-67). De nuevo, el Unicaja encontró una vía y a través de un triple de Tyson Carter, otro de Alberto Díaz y una canasta de Osetkowski en la pintura volvió a retomar el mando del choque, pero aguantaba las embestidas el UCAM, que seguía respondiendo y jugando un baloncesto de alto nivel.
Tanto fue así que el equipo de Sito Alonso ya ganaba 75-83 a falta de tres minutos y medio, gracias a una defensa sublime y un rebote agresivo, y en falta de dos minutos tenían el triunfo en la mano.

No se les escapó y el UCAM partirá con ventaja de 1-0 en una eliminatoria que es al mejor de cinco, que regresa al Palacio de los Deportes José María Martín Carpena este mismo jueves a las 20.30 horas.

- Ficha técnica:
79- Unicaja (21+15+27+16): Díaz (6), Carter (6), Barreiro (8), Osetkowski (9), Kravish (4) -quinteto inicial- Perry (8), Thomas (1), Kalinoski (15), Taylor (0), Djedovic (7), Lima (0), Ejim (15).

88- UCAM Murcia (24+17+26+21): Hakanson (8), Ennis (11), Sleva (23), Kurucs (14), Diagne (6) -quinteto inicial- Sant-Roos (13), Radebaugh (5), Morin (7), Caupain (2), Radovic (0).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez, Óscar Perea y Arnau Pradós. Eliminado Dustin Sleva, de UCAM Murcia, con cinco faltas.
Incidencias: Primer partido de semifinales de la Liga Endesa disputado en el pabellón José María Martín Carpena de Málaga ante 10.681 espectadores.

ES NOTICIA