BALONCESTO
BALONCESTO

Ibon Navarro califica de "tortazo" la derrota ante UCAM Murcia

El entrenador de los malagueños asume la culpa por no haber preparado bien este primer partido de semifinales por el título de la ACB.

29 May 2024

El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, calificó de "tortazo" la derrota ante UCAM Murcia en el primer partido de semifinales de Liga Endesa en casa (79-88) y asumió que "la culpa" fue suya por "no preparar bien" a sus jugadores.

El técnico vasco dejó su análisis en rueda de prensa: "Diez primeros minutos muy malos, no hemos entrado bien al partido ni a la eliminatoria. Hemos dejado que ellos entraran cómodos al partido, generamos buenos tiros, pero hemos fallado tiros abiertos". Añadía que "en lugar de insistir pisando pintura hemos abusado de los tiros de fuera. En la segunda parte hemos mejorado, pero hubo dos momentos importantes, cuando nos pusimos por delante y no estuvimos sólidos", añadió.

"Debemos manejar las frustraciones, hemos perdido un partido e igual necesitamos un tortazo así para despertar y hacer una serie larga. A ver si estamos todos más metidos el jueves”, dijo como autocrítica.

"El rival ha hecho muchas cosas bien, no tenemos que pensar que la culpa de haber perdido es solo nuestra. Vi a un equipo que no ha entrado a la eliminatoria, hoy nos hemos llevamos un buen tortazo y a lo mejor entramos mejor el jueves", auguró.

"Nos ha costado controlar el rebote, todos los balones divididos han sido para ellos y han tenido ese puntito que no hemos tenido. Hemos estado muy fuera del play-off", incidió Navarro.

El triunfo de UCAM Murcia, según el preparador de Unicaja, también ha sido por méritos propios: "Lo que tenemos que hacer nosotros es hacer las cosas mejor, no podemos esperar que UCAM pierda el partido, eso es un error y es posible que lo haya sido esta noche".

Sobre el golpe en el ojo a Kameron Taylor, que le provocó una brecha y le impidió jugar, confirmó que es duda para el segundo partido de la serie, que se juega este jueves (20:30 horas) en el Martín Carpena. "Le han tenido que coser y estaba grogui, mareado, no sé si incluso ha perdido el conocimiento. Es un jugador muy importante y nos hemos encontrado con una rotación mas corta de lo normal. Veremos si puede estar", sentenció.

ES NOTICIA