COPA DEL REY
COPA DEL REY

Un 'Clásico' en el que solo puede quedar uno

Barcelona - Real Madrid | Miércoles, 21:00 H.

Esta semana se decide quiénes disputarán la final de la Copa del Rey y uno de esos finalistas saldrá del partido de máxima rivalidad por antonomasia que es un Barcelona-Real Madrid en el que los azulgranas parten con una ventaja de 0-1. 

La otra semifinal la disputan este martes Athletic y Osasuna en San Mamés después del resultado por la mínima cosechado por los rojillos en su campo.

4 abril 2023

Este miércoles Barcelona y Real Madrid juegan las semifinales de Copa sabiendo quién será su rival en la final copera. Y el que más cerca está es el club azulgrana que juega en su estadio y parte con la ventaja de un 0-1 en la ida, del que el técnico, Xavi Hernández, no se fía, recordando la capacidad demostrada en remontadas que tiene el conjunto blanco. Incluso le da la vitola de favorito.

No obstante, las estadísticas personales del entrenador culé le avalan puesto que este será el cuarto clásico del año 2023 y Xavi Hernández ha salido victorioso en los tres últimos precedentes: levantó la Supercopa de España con solvencia (1-3), sobrevivió en la ida de la eliminatoria copera (0-1) y dejó casi sentenciada LaLiga con un gol de Franck Kessié en el minuto 92 (2-1).

Con estas tres últimas victorias, los pupilos del técnico egarense igualaron la segunda mejor racha de victorias consecutivas en clásicos, un hito conseguido tres veces más en la historia de la entidad (1976, 1983 y 2012). El récord de victorias consecutivas del Barcelona en clásicos lo fijó Pep Guardiola entre el 2008 y el 2011, cuando encadenó cinco triunfos.

El Barcelona afrontará la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey contra el Real Madrid sin los lesionados Frenkie de Jong, Pedro González 'Pedri', Ousmane Dembélé y Andreas Christensen, que no entraron en la convocatoria.

Además de la oportunidad de imprimir el billete a la final de la Copa del Rey, el Barcelona afronta este miércoles el partido de vuelta de la semifinal de la competición del KO con el reto de igualar las 101 victorias del Real Madrid en los clásicos.

Tras la última victoria ante el eterno rival en LaLiga (2-1), el equipo azulgrana alcanzó el centenario de partidos ganados contra el conjunto blanco. De estos 100 triunfos, el Barça ha sumado un total de 74 en la competición doméstica, mientras que el resto se reparten entre 17 victorias en la Copa del Rey, 5 en la Supercopa de España, 2 en la Liga de Campeones y otras 2 en la desaparecida Copa de la Liga.

En el Real Madrid, las tres derrotas en los tres clásicos disputados en 2023, no provocan que el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, vaya a retocar su sistema en el Camp Nou, para buscar la remontada en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, y optará, ha avanzado, por "transiciones más rápidas" como el principal cambio a realizar por sus jugadores.

Para el choque, el técnico italiano recupera al central alemán Rudiger.

ES NOTICIA