La operación por la que este jeque saudí ha comprado el club rojiblanco se ha concretado este mediodía.
Al-Sheikh también aspira a ser el propietario del Estadio de los Juegos del Mediterráneo.
Turki Al-Sheik es, desde hoy, el nuevo propietario de la UD Almería. Y con él, una auténtica revolución, que va a llegar incluso al banquillo. El recién llegado Óscar Fernández no seguirá y será relevado por el portugés Pedro Emanuel. La operación por la que este jeque saudí ha comprado el club rojiblanco se ha concretado este mediodía.
El protagonista de esta operación, Turki Al-Sheikh, es un consejero real saudí con rango de ministro y a pesar de su edad, 37 años, acumula una trayectoria larga vinculada al deporte de su pais: presidente de la federación islámica de deportes solidarios y propietario del club de fútbol egipcio Pyramids. Se le atribuye un holgado patrimonio.
Al-Sheikh, que también aspira a ser el propietario del Estadio de los Juegos del Mediterráneo, va más allá. Cambiará de forma inmediata el cuerpo técnico del club. El entrenador elegido es Pedro Emanuel de 43 años, ex jugador del Oporto desde 2002 a 2009, dónde consiguió una Liga de Campeones y otros títulos europeos y nacionales y segundo de Villas Boas en la temporada 2010-2011.
Hombre de confianza de Al-Sheikh, entrenó la pasada temporada a un equipo de la primera división saudí, el Taawon, que finalizó tercero. Pedro Emanuel incluirá en su equipo de trabajo al que será nuevo director general de la parcela deportiva, el argentino Darío Drudi.