final de la liga de campeones
final de la liga de campeones

Real Madrid y Liverpool, las cuentas pendientes y el empeño merengue hasta el final

Liverpool - Real Madrid | Sábado, 21:00 horas

La última ganada por el Madrid fue hace cuatro años, en la hoy bombardeada ciudad de Kiev contra el mismo rival de este sábado, el Liverpool inglés. 

CANAL SUR MEDIA 27 mayo 2022

La primera Copa de Europa que conquistó el Real Madrid fue hace 66 años en París, donde este sábado puede conseguir la decimocuarta para sus impresionantes vitrinas.

La última fue hace cuatro años, en la hoy bombardeada ciudad de Kiev contra el mismo rival de este sábado, el Liverpool inglés. Todo está preparado en París pare el que dicen es el partido más importante del año.

Ya hace unos días que la Copa está en la capital de Francia, con su interior de oro, sus 8 kilos de peso, sus orejonas y sus 925 puntos de soldadura.

Es un preciado trofeo, uno de los más valorados, que se hace en Alemania, en la ciudad de Bremen. En un taller que dirige un señor de barba corrida.

El Real Madrid ya tiene nada menos que trece, Su rival de este sábado, el mismo que tenía enfrente en Kiev en 2018, será un Liverpool que ya cambió de portero y que hasta este jueves era favorito en las casas de apuestas.

Aunque el club merengue tiene mucho tirón y el personal no deja de meterle cuartos a este Real Madrid que suma tres eliminatorias imposibles en la Champions del presente curso.

Estarán todos, lo más sinceros hasta hablan de lo que se siente tres o cuatro horas antes del comienzo. La historia de amor del Madrid y la orejona comenzó en París, donde puede proseguir este fin de semana.

Siempre nos quedará París. Por cierto, a la Copa le caben 15 litros de champagne. Si es del bueno, llenarla costará un pico, pero merecerá la pena.

La temporada de Ancelotti en su regreso al banquillo blanco ya es sobresaliente. La Liga ganada con autoridad, la que le faltaba para ser el único que conquistó las cinco grandes, y la Supercopa de España, dejaron en el olvido un fin de ciclo en blanco de Zinedine Zidane.

Pero el Real Madrid de los imposibles asume el peso de la historia y jamás es suficiente para un club tan ganador. La experiencia de las grandes citas y el físico tras un mes de rotaciones ante un Liverpool que se lo jugó todo con máxima exigencia, caen de lado madridista. Su reto es conseguir que el fútbol también lo haga.

"Las finales no se juegan, se ganan", dejó para la posteridad la leyenda Alfredo di Stéfano. Y ahí aparece un Real Madrid que no pierde una desde 1981, precisamente ante el Liverpool, curiosamente en París.

Por eso es la cita de las cuentas pendientes. Antes de que Lorian Karius provocase con su doble fallo en Kiev ante Karim Benzema y Gareth Bale, una de las noches más tristes en 2018, los 'reds' habían dejado a puertas de la gloria al Real Madrid de los García.

Desde entonces, son siete las finales ganadas de forma consecutiva por el conjunto madridista. Especialista en los momentos de grandeza.

. Alineaciones probables:

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Keita, Henderson; Salah, Mané y Luis Díaz

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Alaba, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric, Fede Valverde; Vinícius y Benzema.

Árbitro: Clément Turpin (FRA).

Estadio: Stade de France.

Hora: 21.00

ES NOTICIA