El equipo de Pellegrini disputa este jueves un importante partido de Liga Europa ante uno de los equipos fuertes de este año. El conjunto verdiblanco tiene la asignatura pendiente de dar la talla, también, ante los rivales importantes.
Llega un rival que de momento ha hecho pleno, ganando sus tres partidos. Para Pellegrini, vencer en casa es imprescindible para pasar de ronda y demostrar sus opciones.
El Real Betis recibe este jueves en el estadio de La Cartuja al Olympique de Lyon (21.00), en la jornada 4 de la fase liga de la Liga Europa, un partido en el que los verdiblancos buscan volver a la senda del triunfo en Europa ante un rival directo por el Top 8 y que llega con pleno de victorias. Será uno de los partidos más atractivos de la fase liga de la Europa League. Tanto los béticos como los franceses se encuentran en el ramillete de máximos favoritos para levantar el título el próximo 20 de mayo en Estambul. Y tras tres partidos de fase liga ambos se mantienen invictos, aunque el Lyon ha conseguido sumar el pleno de puntos, mientras que el Real Betis se ha dejado dos empates por el camino.
Así, la trascendencia del duelo es mayor para los pupilos de Manuel Pellegrini que, si bien podrían dar un salto en sus opciones de acabar en el Top 8 a final de la jornada, una derrota podría complicar sus posibilidades de acceder de manera directa a los octavos de final de la competición. Eso sí, el Real Betis llega al duelo en dinámica positiva después de haber ganado en Liga al RCD Mallorca (3-0) con un Antony estelar.
El extremo brasileño, después de un pobre inicio de curso, ha encontrado su mejor versión en los últimos partidos. Antony ha participado en cinco goles en sus últimos cuatro partidos cuatro goles y una asistencia. Un nivel más que notable al que se agarra el beticismo para derrotar por primera vez en su historia al Lyon, ante el que ya se midió en la fase de grupos de la Europa League 2013-14, con un balance de un empate (0-0) y una derrota (1-0).
Además de a 'Antonio de Triana', la importancia del partido hará que Manuel Pellegrini apueste por realizar menos rotaciones que en partidos anteriores. Por ello, Pablo Fornals y Ez Abde, que viene de marcar en los dos últimos partidos, podrían ser de la partida. Todo ello para hacer daño a una defensa que aún no ha encajado gol en la Liga Europa.
El equipo dirigido por Paulo Fonseca encadena cuatro partidos sin perder fuera de casa en la competición doméstica. Dato positivo al que se suma su notable historial a domicilio en competiciones europeas, donde no pierde en los 90 minutos cayó en la prórroga ante el United el curso pasado (5-4) desde agosto de 2020. Desde esa fecha, su bagaje es de siete victorias y cuatro empates.
En lo deportivo, el siete veces campeón de la Liga francesa cuenta con un centro del campo físico, que le permite dominar los partidos. Entre ellos destacan las figuras del checo Pavel Sulc y el francés Corentin Tolisso, que ante la falta de olfato de la línea atacante, se han desatado en la faceta goleadora, y entre ambos acumulan nueve goles y dos asistencias en todas las competiciones este curso.
En el apartado de bajas, el Real Betis no podrá contar con los lesionados Isco Alarcón, Junior Firpo y Pau López, pero la buena noticia para Manuel Pellegrini es que recupera al Chimy Ávila, que se perdió el duelo liguero ante el Mallorca por enfermedad. En el lado de los franceses, Fonseca tendrá las bajas por lesión de Malick Fofana, Orel Mangala y Ernest Nuamah, además de no inscrito Hans Hateboer.
Pellegrini ha comentado que "entramos nuevamente en la Europa League, competición muy importante para nosotros en la que hemos sumado cinco puntos en los tres tres primeros partidos, dos de visita. Ahora nos tocan dos de local que son muy importantes si queremos clasificar y ojalá estar entre los ocho primeros".
Sobre el rival, que ha hecho pleno ganando los tres partidos disputados en la competición europea, ha destacado que "nos enfrentamos a un equipo muy bueno, difícil, que ha ganado sus tres partidos en el torneo y en la liga francesa está involucrado en los puestos de vanguardia, que quizás ha tenido un pequeño bajón en los últimos partidos. Tendremos que hacer un partido muy completo si queremos puntuar'".
Sobre su futuro, a diferencia de la rueda de prensa tras el partido del domingo en que avanzó que en los próximos días podría haber novedades, esta vez no quiso hablar. "Estamos centrados en el partido frente al Olympique de Lyon, veremos en el momento adecuado dónde nos lleva el futuro. Ahora estamos pendientes del partido, termino contrato en junio y veremos en el momento adecuado cuál es el camino a seguir tanto del club como mío".
El entrenador del Olympique de Lyon, el portugués Paulo Fonseca, aseguró en la tarde de este miércoles en Sevilla que saben que el rival "es un equipo con grandes jugadores, con individualidades". "Antony es uno de ellos, pero el Betis tiene muchos jugadores muy buenos", destacó el técnico del equipo francés en su comparecencia de prensa en el estadio La Cartuja, donde se jugará el partido pero en el que no entrenaron este miércoles al hacerlo por la mañana en Lyon.
Con tres triunfos en las tres primeras jornadas, el cuadro galo es uno de los líderes del torneo, aunque el luso reiteró del Betis que "es un equipo excelente, uno de los equipos mas fuertes del campeonato español, con un gran entrenador -el chileno Manuel Pellegrini- y que juega muy bien".
"Es uno de los mejores equipos de España ahora mismo y afrontamos un reto muy difícil", destacó Paulo Fonseca, que justificó su convocatoria, en la que ha reservado a algunos de sus futbolistas, como al capitán Tolisso y al atacante Ghezzal, por la falta de profundidad de su plantilla y la carga de partidos -se enfrentan al PSG el próximo fin de semana-. Pese a ello, señaló que espera "ver un equipo con determinación" porque juegan contra un rival "muy fuerte", y añadió que van a jugar "algunos jóvenes que ya respondieron muy bien en otros partidos".