El primer partido de esos dos consecutivos de Europa League que llegan al Estadio de La Cartuja es contra el Olympique de Lyon, que de momento ha hecho pleno con tres triunfos en tres jornadas.
El Betis vela armas para afrontar uno de los compromisos más complicados que le han tocado en suerte en la Europa League. Se enfrenta al equipo francés del Olympique de Lyon con la duda resuelta de quien alineará en la portería Manuel Pellegrini tras la importante lesión de Pau López.
El guardameta, sin pasar por el quirófano, se recupera de la rotura del tendón del músculo plantar delgado de la pierna derecha sufrida el domingo, en el calentamiento previo al partido ante el Mallorca. El técnico chileno decidió que fuese Álvaro Valles y no Adrián el que ocupara el marco. Acostumbrado a las rotaciones, sin embargo, ha decidido que siga Valles defendiendo el marco bético.
"Lo de la portería, tenemos desgraciadamente a Pau un mes fuera, vamos a tener sólo dos porteros profesionales, pero está también Manu, con mucha proyección en el futuro y que seguramente va a subir a entrenar bastante con nosotros en este tiempo. Mañana -por este jueves- toca Europa League, luego iremos viendo. Va a jugar Álvaro que es quien venía jugando y después veremos".
Salvo este contratiempo, Pellegrini ha comentado que "entramos nuevamente en la Europa League, competición muy importante para nosotros en la que hemos sumado cinco puntos en los tres tres primeros partidos, dos de visita. Ahora nos tocan dos de local que son muy importantes si queremos clasificar y ojalá estar entre los ocho primeros".
Sobre el rival, que ha hecho pleno ganando los tres partidos disputados en la competición europea, ha destacado que "nos enfrentamos a un equipo muy bueno, difícil, que ha ganado sus tres partidos en el torneo y en la liga francesa está involucrado en los puestos de vanguardia, que quizás ha tenido un pequeño bajón en los últimos partidos. Tendremos que hacer un partido muy completo si queremos puntuar'".
Sobre su futuro, a diferencia de la rueda de prensa tras el partido del domingo en que avanzó que en los próximos días podría haber novedades, esta vez no quiso hablar. "Estamos centrados en el partido frente al Olympique de Lyon, veremos en el momento adecuado dónde nos lleva el futuro. Ahora estamos pendientes del partido, termino contrato en junio y veremos en el momento adecuado cuál es el camino a seguir tanto del club como mío".