CRISIS FICHAJES
CRISIS FICHAJES

Polémica en Málaga: Caminero y Al Thani se ausentan de la presentación de tres nuevos fichajes

Son el delantero albanés Sadiku, el hispano-suizo Lorenzo González y el argelino Benkhemassa

El club ha dicho en un comunicado que no ha sido culpa suya no poder inscribir a jugadores, sino de La Liga

6 septiembre 2019

El delantero albanés Armando Sadiku afirmó este jueves, en su presentación como jugador del Málaga, que está "muy contento de jugar ya este sábado" frente al Almería, tal y como le ha desvelado el entrenador Víctor Sánchez del Amo.

Sadiku, cedido por el Levante por lo que resta de temporada, indicó que tenía dos o tres ofertas en los últimos días", pero cuando salió la del Málaga esperó. El atacante considera "un honor tener esta oportunidad" en un club con una gran afición.

En este mismo sentido, se pronunció el delantero hispano-suizo Lorenzo González, que procede del Manchester City, quien subrayó que le dieron la oportunidad y dijo que "había que ir al Málaga porque es un club histórico y es una oportunidad increíble".

Lorenzo González ha fichado por el Málaga por una temporada para "intentar jugar" y ganarse el puesto en un equipo al que conoce porque tiene familia en la Línea de la Concepción, y hace unos años estuvo en La Rosaleda y vio el ambiente "que fue espectacular, era un sueño y ahora se hace realidad".

Por su parte, el centrocampista argelino Mohamed Benkhemassa, que se comprometió con el Málaga por tres temporadas, precisó que recibió bastantes ofertas" pero no dudó ante la del Málaga, equipo al que prometió "dar lo máximo y a sacar lo mejor en el campo".

Por su parte, el Málaga CF, en un comunicado hecho público en la tarde de este jueves, lamentó que LaLiga haya "bloqueado" la posibilidad de inscribir jugadores en su primera plantilla cuando las "condiciones económicas" para ello eran "perfectamente asumibles" por la entidad.

En el escrito, señala que en el club han "escuchado con atención y preocupación" durante los últimos días "las críticas realizadas por una parte de los seguidores" sobre la actuación "en el mercado de fichajes que se cerró el pasado lunes 2 de septiembre".

"Nos vemos en la obligación de trasladar a la afición que la realidad es que el presidente -el jeque catarí Abdullah A-Thani- dio instrucciones precisas a los empleados del club para que realizaran el máximo esfuerzo para incorporar nuevos jugadores", apunta el comunicado, y que eso "explica la contratación" del delantero japonés Shinji Okazaki o el centrocampista José Rodríguez.

El Málaga afirma que "no fue culpa del club que Okazaki y José Rodríguez no fueran finalmente inscritos" y que "LaLiga continuó bloqueando esas inscripciones con el argumento de que se superaba el límite salarial, aún cuando se trataba de jugadores que venían libres al haberse desvinculado de sus anteriores clubes".

El club añade que intentó "hasta el último minuto" que "LaLiga modificase su criterio, admitiese dichas inscripciones y, con ello, permitiese competir en igualdad de condiciones a los otros equipos" pero que "el resultado final de esos intentos fue negativo".

ES NOTICIA