cambios en el fútbol andaluz
cambios en el fútbol andaluz

Pablo Lozano dimite como presidente de la Federación Andaluza de Fútbol

La mayoría de la Asamblea le había pedido la dimisión con la amenaza de someterlo a una moción de confianza.

No cuenta con el apoyo del nuevo presidente de la RFEF. Como sustituto, suena el nombre de Pedro Antonio Curtido.

CANAL SUR MEDIA 28 diciembre 2024

Pablo Lozano ya no es presidente de la Federación Andaluza de Fútbol. Lo ha anunciado este viernes a eso de las tres de la tarde la propia federación con un escueto comunicado en su cuenta de X, señalando que lo hacía por motivos personales.

Este es un argumento muy habitual cuando alguien dimite en España, pero ¿qué hay detrás? Pues varias cosas. Por ejemplo, las presiones de los propios asambleistas para que abandonara el cargo o se sometiera a una moción de confianza. 

Parece evidente que Lozano, que contó con el respaldo de Luis Rubiales en 2019 para suplir al anterior presidente de la andaluza Eduardo Herrera, no cuenta con la confianza del nuevo equipo de la Federación Española de Fútbol que preside el empresario gallego Rafael Louzán, vencedor del proceso electoral que se celebró hace 15 días. La asamblea respaldó a Louzán por 90 votos frente a los 43 del otro candidato, Salvador Gomar al que precisamente respaldaba Lozano.

Lo llamativo en todo este proceso es que Pablo Lozano fue reelegido presidente de la Federación Andaluza hace sólo 9 meses y además con el respaldo de 149 miembros de 150 posibles. De todos ellos, un centenar avisó a Lozano de la posibilidad de una moción si no dimitía, cosa que ha hecho. Esa mayoría no parece muy conforme en estos meses con la gestión económica del presidente dimitido pero el argumentario de esta crisis ha sido el mismo que acabó con la presidencia de Eduardo Herrera en junio de 2019.

Para la vacante ya ha empezado a sonar el nombre de Pedro Antonio Curtido, ex jugador del Marbella y hasta ahora vocal de la junta directiva de la federación, presidente delegado en Cádiz y gestor de la responsabilidad social corporativa de la Federación.

ES NOTICIA