TENIS
TENIS

Nadal se lesiona y cae "destrozado mentalmente" en el Abierto de Australia

Pierde en segunda ronda del primer Grand Slam del año, al que el tenista español llegaba en buena forma para defender el título, frente al estadounidense Mackenzie McDonald.

18 enero 2023

El tenista español Rafa Nadal ha resultado eliminado este miércoles del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada y en el que defendía título, tras caer en tres sets (4-6, 4-6, 5-7) ante el estadounidense Mackenzie McDonald y después de jugar lesionado desde el final del segundo.

El balear, primer favorito, ha tenido que pedir atención médica en el tramo final del segundo parcial, cuando ya había perdido el primero e iba 5-3 abajo, y ha sido tratado a la altura de la cadera izquierda. El ganador de 22 'Grand Slams' ha logrado continuar en la pista, pero, visiblemente mermado, no ha podido evitar la derrota y ha dicho adiós a su andadura en Melbourne Park.

Rafael Nadal no podía negar que estaba "destruido mentalmente" por sufrir una nueva lesión, ahora en la cadera. "No quería retirarme, aunque llegué a considerarlo. Lo que intentaba era jugar sin agravar la lesión. No podía golpear el revés ni correr. Intenté acabar el partido por todos los medios", ha explicado a la conclusión del encuentro.

"Es frustrante y difícil de aceptar", señaló Nadal, que defendía el título ganado en 2022 y que descenderá del número 2 al 6 de la clasificación mundial. "A veces uno se cansa de tantas lesiones. Es un momento difícil y toca aceptarlo. Espero que no sea nada grave ni que me saque de las pistas mucho tiempo, porque sería complicado pasar otra vez por el trabajo y el tiempo necesarios para la recuperación", subrayó, cabizbajo.


ES NOTICIA