MUNDIAL DE CATAR
MUNDIAL DE CATAR

Marruecos, ante el hito histórico de pasar a unos cuartos de final del Mundial

Solo ha disputado una vez los octavos de final, contra Alemania, en el Mundial de México 86, y cayó 1-0 en el minuto 88.

Aquí puedes ver todos los resultados y clasificaciones del Mundial https://www.canalsur.es/portada-deporteresultadoclasificaciodemundiadcata2022-1874618.html

6 diciembre 2022

Tres vecinos fronterizos nos separan de la final que empieza con Marruecos en octavos, Portugal en cuartos y Francia en semifinales. Es bonito, pero paso a paso porque el primer duelo es contra un equipo invicto, muy físico y especialmente motivado. Son 'los leones del Atlas'.

La última cita de Marruecos en octavos de un Mundial se dio en México en 1986. Partido frente a Alemania disputado en el estadio universitario que se resolvió con el triunfo del equipo germano por 1-0. Con gol de Lothar Matthaus en el minuto 88. Aquella fue la primera y única vez hasta la fecha que la selección marroquí llegaba a esas instancias en una cita mundialista.

Este martes, 36 años después, Marruecos buscará el pase, -que sería histórico-, a unos cuartos de final frente a otra campeona del Mundo: España, a la que conocen de sobra por la implantación que tiene la Liga en su país y por la presencia o el paso de futbolistas marroquíes como Achraf, Bono, En-Nesyri, Boufal o el guardameta Munir.

También el actual seleccionador marroquí Wahid Regragui jugó en la Liga. Tres temporadas en el Racing de Santander entre el 2004 y el 2007. Cuando en la selección española aún no se atisbaba lo que vendría después.

Marruecos nunca ganó a España en sus tres enfrentamientos previos. Su balance es de dos derrotas y un empate, el que consiguió en su único enfrentamiento mundialista, hace cuatro años, en Rusia 2018, en la última jornada de la Fase de Grupos. Empate a dos con un gol in extremis de Iago Aspas.

ES NOTICIA