MUNDIAL DE CATAR
MUNDIAL DE CATAR

Marruecos, el inesperado y peligroso rival de España en octavos de final

Cuenta en su plantilla con una notable representación de la liga española: Los sevillistas Bono y En-Nesyri, el defensa El Yamiq, del Valladolid y el delantero Abde, de Osasuna.

Aquí puedes ver todos los resultados y clasificaciones del Mundial https://www.canalsur.es/portada-deporteresultadoclasificaciodemundiadcata2022-1874618.html

2 diciembre 2022

En principio se hablaba de Bélgica. Después, de Croacia. Pero finalmente será Marruecos, que pasó como primera del grupo F, la que se mida a España -segunda de E-, el próximo martes a las 16:00 horas, por una plaza en los cuartos de final del Mundial de fútbol de Qatar 2022.

España se vio sorprendida por Japón, que remontó un gol de Álvaro Morata para ganar por 2-1 y acabar primera en el grupo E; al mismo tiempo que Marruecos, que venció a Canadá (2-1), se aprovechó del empate sin goles de Croacia y Bélgica para liderar el F. Por lo que serán 'los Leones del Atlas' el próximo obstáculo para el equipo de Luis Enrique en su afán por seguir aspirando a ganar un segundo título.

Marruecos ha sido primera con todo el mérito del mundo, porque la selección magrebí relegó al segundo puesto a la actual subcampeona del mundo, la Croacia de Luka Modric -que será la que se mida a Japón. Y eso que Marruecos entró en el Mundial tras superar, en una de las cinco eliminatorias africanas, a Congo, con la que empató como visitante y a la que goleó (4-1) en Casablanca.

En su sexta participación en un Mundial, el equipo que dirige el recién llegado Walid Regragui -que asumió el cargo en agosto, en sustitución del bosnio Vahid Halilhodzic- arrancó con un empate sin goles ante Croacia, antes de doblegar a Bélgica y confirmar el primer puesto del grupo al derrotar a Canadá con tantos de dos de sus estrellas, Hakim Ziyech, delantero del Ajax de Ámsterdam, y el sevillista Youssef En-Nesyri. En un plantel en el que destacan asimismo el portero sevillista Yassine Bono y su lateral derecho, el exmadridista Achraf Hakimi, ahora en el París St. Germain.

El defensa Jawad El Yamiq, del Valladolid; y el delantero Abdessamad Ezzalzouli, de Osasuna, que también juegan en LaLiga, conocen bien a la selección española.

Campeón de la Copa Africana de Naciones en 1976, diez años después, en el Mundial de México, Marruecos se convirtió en el primer equipo africano en superar la fase de grupos, antes de caer en octavos con Alemania (0-1), a la postre subcampeona, tras perder la final ante la Argentina de Diego Armando Maradona.

En Catar, Marruecos ya igualó su mejor resultado en un Mundial. Pero los 'leones' están hambrientos. Y Luis Enrique y la Roja quieren seguir vivos.

ES NOTICIA