por sus declaraciones homófobas
por sus declaraciones homófobas

Margaret Court, la campeona más odiada

Manuel Ladrón de Guevara
4 febrero 2020

Parece que está a punto de echar a volar. Su zapatilla blanca apenas roza el suelo. La raqueta de madera al aire, espera la pelota. En su cara se adivina ya el golpe ganador. La fotografía fue tomada hace ahora 50 años.

Es Margaret Court. En aquel remoto 1970 ganó de un tirón el abierto de Australia, su país, Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos. En su carrera sumó 24 Gran Slam, más que cualquier otro tenista hombre o mujer en toda la historia. La semana pasada tuvo su homenaje. Pero fue un homenaje menor. Casi a escondidas.

Martina Navratilova y John McEnroe han iniciado una campaña que pide la retirada del nombre de la extenista de la segunda pista de Melbourne Park. El motivo, sus controvertidas manifestaciones contra los homosexuales. Court es ministra evangélica y de ideas ultraconservadoras. "Los niños transgénero son producto del diablo" o "el tenis está lleno de lesbianas" son algunas de sus perlas.

John McEnroe ha manifestado que solo hay una lista más larga que la de las victorias de Court: la de sus declaraciones homófobas. Y ha animado a Serena Williams, que lleva 23 'grandes', a que gane dos más para superar a la australiana en los libros de récords. Pero sobre la pista, por el momento, no ha habido en la historia del tenis otra jugadora mejor que Margaret Court. Y sobre esto no caben opiniones.

ES NOTICIA