La carrera ha dejado otras buenas señales para nuestros pilotos porque Pedro Acosta fue segundo y Jorge Martín, cuarto, su mejor resultado con Aprilia y un síntoma claro de su recuperación.
El español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP25) ha sumado su décima victoria de la temporada (la séptima consecutiva) al vencer el Gran Premio de Hungría de MotoGP que se ha disputado en el circuito de Balaton Park, en donde el colombiano de origen español David Alonso (Kalex) logró su primera victoria en Moto2 y el español Máximo Quiles (KTM) la segunda en Moto3. Márquez estrena así el nuevo circuito de Hungría, el de Balaton Park.
A esa infalibilidad de Márquez hay que sumar el cúmulo de errores de sus principales rivales, su hermano Álex y su compañero de equipo Peco Bagnaia. Y eso que este domingo en Hungría, Márquez se enredó en las primeras curvas de la carrera y quedó por detrás de Bezecchi y de Morbidelli. Cuatro vueltas después adelantó a Morbidelli y se puso segundo y a falta de quince vueltas se deshizo de Bezecchi y a partir de ahi fue un paseo triunfal de Márquez. La carrera ha dejado otras buenas señales para nuestros pilotos porque Pedro Acosta fue segundo y Jorge Martín, cuarto, su mejor resultado con Aprilia y un síntoma claro de su recuperación.
Marc Márquez no salió demasiado bien y en la apurada de frenada de final de recta se vio superado por el italiano Marco Bezzecchi y con un posterior ligero error, por dos pilotos más, aunque antes de que concluyese la primera vuelta era tercero y poco después ya estaba tras la estela del italiano.
El líder del mundial se mantuvo a tres décimas de segundo de distancia de Bezzecchi, con Morbidelli algo más atrás junto a Pedro 'Tiburón' Acosta (KTM RC 16), en un momento de la carrera en el que dio la impresión de que el ocho veces campeón del mundo la tenía completamente controlada. Y fue así, pues al comienzo de la séptima vuelta Marc Márquez comenzó a atacar a Marco Bezzecchi, al que superó en un par de ocasiones, aunque el italiano se los devolvió casi de inmediato, por lo que el español se lo tomó con más calma y esperar el momento para superar al piloto de Aprilia.
Fue al principio de la undécima de las 26 vueltas de carrera cuando Marc Márquez superó a Marco Bezzecchi en la curva uno del trazado, sin que el italiano pudiese devolverle la acción y que puso sobre la mesa cuál era el ritmo que podría mantener a partir de ese momento el líder del mundial.
Lejos de centrarse en intentar que no se escapase Marc Márquez, Marco Bezzecchi tuvo que 'focalizar' su esfuerzo en 'Tiburón' Acosta, que llegó desde atrás para ponerse tras su rebufo en la vuelta catorce, en la que se fue por los suelos el español Fermín Aldeguer (Ducati Desmosedici GP24).
Acosta logró su objetivo y superó a Bezzecchi para lograr su mejor resultado de la temporada -segundo-, mientras Bagnaia sufría para acabar noveno, Alex Márquez era decimocuarto y mención especial se merece el campeón del mundo de 2024, el español Jorge Martín (Aprilia RS-GP), quien a pesar de salir desde la decimoséptima posición, fue recuperando hasta llegar al cuarto lugar.