El técnico del Betis asegura que "haber llegado a una final, haber clasificado para Europa la próxima temporada, tiene mucho mérito".
Isco Alarcón: "En la segunda parte el Chelsea nos ha pasado por encima". Marc Bartra: "Es una sensación de mucha impotencia, duele por todos los béticos".
El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, señaló lo "mucho" que "perjudicaron" a su equipo a las "lesiones" antes y durante la final de la Conference League, donde hicieron "un gran primer tiempo" pero salieron goleados por el Chelsea (1-4). "Hicimos un gran primer tiempo donde marcamos un gol y tuvimos un par de oportunidades más para poder aumentar el marcador. Un segundo tiempo que se vio condicionado por las lesiones. Abde estaba haciendo mucho daño y un esguince no le permitió continuar. Empezó a cambiar el partido, todo el daño que les estábamos haciendo por ese lado nos lo empezaron a hacer ellos", dijo en rueda de prensa.
El preparador bético apuntó también al percance de Ricardo Rodríguez y a un Chelsea con más recursos. "Todos sabemos el equipo que tiene el Chelsea, los dos cambios nuestros fueron por lesión, estábamos muy fuertes en el flanco izquierdo. Intentamos dar todo, hicimos un muy buen primer tiempo, el 1-0 se quedó corto, después el Chelsea mejoró. En esto de la ambición y la exigencia soy siempre el primero en intentar llegar lo más lejos posible", afirmó.
"Más que aprendizaje, haber llegado a una final, haber clasificado para Europa la próxima temporada, tenía mucho mérito. Los planteles se estructuran lo más potente posible para tener competitividad en todos los torneos y vuelvo a reiterar, las lesiones nos perjudicaron mucho, ya teníamos seis jugadores lesionados, ante un equipo con la potencia del Chelsea se sintió inmediatamente la diferencia", añadió.
Además, Pellegrini lamentó la derrota en el Tarczynski Arena de Breslavia (Polonia) por la afición bética. "La afición es increíble, el apoyo de siempre, hace dos días que están aquí, durante el partido, después con la derrota. Lo que más nos duele es no haber podido dar ese título a toda esta afición que se lo merecía ampliamente", apuntó.
"Este año ha sido un paso importante, para el Betis estar en una final y clasificado para la próxima temporada, son logros importantes. Toda experiencia sirve, no creo que tengamos que estar pensando en la final de la Europa League sino en tratar de estructurar un plantel que sea competitivo, después veremos hasta dónde nos permite llegar. Mientras más potente sea el plantel, más posibilidades hay. Es una muy buena temporada, una pena no conseguir ese título final, empezaremos a trabajar desde mañana", terminó.
Isco Alarcón ha admitido que los jugadores del Chelsea FC "han pasado por encima" del equipo verdiblanco "en la segunda parte". "Dolido. Al final un resultado muy abultado después de lo que hemos visto en la primera parte. Pero bueno, el fútbol no perdona y a pesar de haber hecho un buen primer tiempo, donde apenas han tenido ocasiones, en la segunda parte nos han pasado por encima", declaró Isco a Movistar Plus+ después del encuentro en el Tarczynski Arena de Breslavia.
"Dolidos porque lo hemos tenido cerquita y no hemos sabido aprovechar la ventaja en el marcador, algo que nos lleva penalizando prácticamente toda la temporada. Y en una final europea, los errores te penalizan mucho y hoy ha sido una noche así", añadió Isco en sus declaraciones. "Creo que, a pesar de lo que hemos dicho en el vestuario, nos hemos refugiado un poco en el marcador, en ese 1-0. Nos hemos metido demasiado atrás desde mi punto de vista y al final es un equipo con mucha calidad, mucha potencia y muchas alternativas. Le han dado la vuelta y luego un resultado demasiado abultado", opinó el jugador de Arroyo de la Miel.
Además, le dio las "gracias" a la afición bética congregada en el estadio polaco. "Nos da mucha pena no haberle podido regalar este título, pero lo seguiremos intentando. Lo que nos da esta afición es increíble a todos los niveles, es gasolina para nosotros, para seguir intentándolo el año que viene. Y nada, les debemos una y estoy seguro de que en el futuro se lo vamos a dar", vaticinó Isco finalmente.
Marc Bartra reconoció el dolor y la "impotencia" después de perder (1-4) la final de la Conference League contra el Chelsea, a pesar de firmar una "primera parte impresionante". "Una sensación de mucha impotencia, creo que hemos hecho una primera parte impresionante. En la segunda igual nos ha faltado seguir presionando más arriba, nos hemos metido un poquito en un bloque medio y ha hecho que llegaran más por bandas", dijo en declaraciones a Movistar Plus.
El central lamentó el paso atrás en el segundo tiempo, donde llegaron los cuatro goles del equipo inglés en el Tarczynski Arena de Breslavia (Polonia). "Dos veces que nos han rematado en la segunda parte y las dos han sido gol; difícil de digerirlo, muy difícil", afirmó. "(Duele) por todos los béticos, por nuestras familias, por la gente que ha estado apoyándonos desde el principio de temporada para llegar aquí y haciendo un fútbol bueno, un fútbol que podemos demostrar en la primera parte. Al final es un deporte, la final es a todo o nada y hoy no ha podido ser", añadió.
"Es un orgullo verlos así a pesar de la derrota. Amo este club por cómo nos llevan siempre, cómo están en todos los campos que vamos, cómo nos animan. Bueno, es un orgullo incluso en la derrota, y eso dice mucho del club", insistió.
Bartra confesó que el logro de llegar a la primera final europea del Betis es difícil de valorar tras la dura derrota. "Ahora parece que no valga de nada porque al final estamos muy jodidos; pero bueno, supongo que lo valoraremos más conforme pase el tiempo", terminó.