El Málaga y el Nástic de Tarragona, su rival en la final por el ascenso a Segunda, han tenido un camino paralelo durante toda la temporada
Ambos terminaron la liga con 70 puntos y casi con los mismos goles encajados
A priori el Málaga es por historia y presupuesto el favorito, pero las estadísticas dejan claro que estamos ante una eliminatoria igualada.
Han llegado a la final con números similares. Cerraron la temporada con 70 puntos, al Nàstic le valió para quedar segundo de su grupo y al Málaga, tercero.
Alfonso Herrero no ha encajado ningún gol en 18 partidos y el del Nástic en 19. La igualdad también se refleja en los goles encajados. 25 los malaguista por 26 el rival. En el camino hacia la final ocurrió lo mismo en semifinales: 2-2 en el partido lejos de sus estadios y 2-1 en los jugados con el apoyo de sus seguidores.
La gran diferencia entre uno y otro es el ataque. Los malaguistas han marcado 51 goles por solo 40 del rival. El Nástic no tiene a ningún jugador que sume más de siete goles.
El Málaga cuenta con Roberto, que ha marcado con 18. Otra coincidencia entre ambos conjuntos tiene nombre propio: Viberti. La leyenda malaguista jugó en el Nástic tras salir del Málaga.