ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN
ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN

Málaga y Dépor comienzan la pugna por el ascenso en Coruña

Deportivo-Málaga | Miércoles, 21:00 hs.

Cuatro victorias seguidas del Málaga y tres partidos sin perder del Dépor

Sin N'Diaye, pero con Munir

12 junio 2019

El Deportivo y el Málaga, vidas paralelas en los últimos tiempos, afrontan este miércoles en el Estadio Abanca-Riazor el primer asalto por el ascenso a Primera División, que tendrá su segundo capítulo el sábado en La Rosaleda.

Los andaluces llevan cuatro victorias consecutivas, cinco partidos sin perder, y solo han caído en uno de los siete encuentros con el exdeportivista Víctor Sánchez del Amo al frente de la plantilla; los coruñeses han enlazado tres partidos sin derrota (dos victorias y un empate) y han perdido uno de los siete últimos encuentros con José Luis Martí, que debutó con dos derrotas.

En la fase regular, los dos empataron tanto en Riazor (1-1) como en Málaga (0-0), pero con otros inquilinos en el banquillo: Natxo González en el del Deportivo y Juan Ramón López Muñiz en el del conjunto andaluz. Martí y Víctor les han dado otro estilo a los equipos, que son más ofensivos.

Los malagueños parten con ventaja por la clasificación que consiguieron después de las 42 jornadas de Segunda División: jugarán su segundo partido en casa y, en caso de empate global a goles, se llevarán la eliminatoria. Además, han podido rotar en la última jornada, en la que el Deportivo confirmó su billete para el playoff.

El cuadro coruñés tiene a su favor que en la recta final del campeonato tuvo que afrontar los partidos como finales, algo que los jugadores consideran que debe servirles para disputar los de la promoción de ascenso.

En el Deportivo causan baja Vítor Silva y Krohn-Dehli, pero Martí ha convocado a todos los jugadores, entre ellos, el máximo goleador, Quique González, que se perdió las dos últimas citas de la temporada por una lesión muscular, así como el portero Dani Giménez y el lateral Eneko Bóveda, que han estado al margen del grupo desde la cita con el Córdoba (2-0).

En principio, el técnico repetirá once por tercer encuentro consecutivo, aunque Quique González y Matías Nahuel tienen opciones de colarse en él, así como el lateral David Simón.

A pesar de ser entre semana, se han agotado las localidades para varias gradas de Riazor para el partido con el Málaga, con el que regresa a A Coruña Víctor Sánchez del Amo, que fue despedido como técnico deportivista a la conclusión de la temporada 2015/16.

El Málaga, por su parte, afronta la eliminatoria sin uno de sus principales baluartes, el centrocampista senegalés Alfred N'Diaye, concentrado con su selección para disputar la Copa África en Egipto, aunque sí podrá contar con el guardameta marroquí Munir Mohand.

El equipo malagueño disputará por primera vez una eliminatoria de ascenso, la novena con este formato, y lo hace como tercer clasificado, lo que le da derecho a contar con el factor campo; y unos precedentes a su favor, ya que en tres de seis ocasiones ascendió el tercero.

Además, se presenta en La Coruña después de ganar sus últimos cinco partidos ligueros, incluido el del Reus; y 19 puntos de 24 con Víctor Sánchez del Amo desde que se hizo cargo de la dirección del conjunto blanquiazul en la jornada trigésima quinta, el pasado 19 de abril frente al Alcorcón (1-4).

En los enfrentamientos entre ambos equipos, el Málaga empató a uno esta temporada en Riazor cerrando una racha negativa de dos derrotas cuando ambos militaban en Primera División, por 3-2 en la temporada 2017-18, y por 2-0 de la 2016-17.

El Málaga, junto a la baja de N'Diaye, tendrá las de los defensas Miguel Ángel Cifuentes 'Cifu' y Juan Carlos Pérez 'Juankar', lesionados; y como principal novedad entre los 20 convocados se encuentra el centrocampista Erik Morán.

Con referencia al último encuentro del campeonato regular, son novedades el guardameta argentino Axel Werner, el defensa Pau Torres; los centrocampistas Adrián González y el albanés Keidi Bare; y el delantero argentino Gustavo Blanco Leschuk.

- Alineaciones probables
Deportivo Coruña: Dani Giménez; Bóveda, Duarte, Marí, Saúl; Fede Cartabia, Álex Bergantiños, Edu Expósito, Pedro Sánchez; Carlos Fernández, Borja Valle.

Málaga: Munir; Iván Rodríguez, Luis Hernández, Pau Torres, Ricca; Renato Santos, Keidi Bare, Mula, Ontiveros; Adrián, Gustavo Blanco Leschuk.

Árbitro: Soto Grado, del Comité Riojano.

Estadio: Abanca-Riazor.

Hora: 21.00 hora local.

ES NOTICIA