primera división
primera división

Luis Suárez le da vida al Barcelona

8 julio 2020

En un partido poco lucido, el Barcelona continúa en la carrera por el título después de la victoria conseguida ante el Espanyol (1-0) por medio de un tanto de Luis Suárez que condena a los blanquiazules a Segunda División 26 años después.

 Perdió por la mínima pero puso en apuros al Barcelona. De hecho la primera gran oportunidad del encuentro la tuvo el Español, una galopada de Embarba por la derecha pero Ter Stegen evitó el gol visitante.

Respondió el Barça con un contragolpe dirigido por Griezzman y rematado, fuera, por Luis Suárez. Y El Español volvió a amenazar la portería de Ter Stegen con un disparo al poste de Didac Vila.

El único gol del encuentro, el que certificó el descenso españolista fue obra de Luis Suárez, pero con intervención destacada de Griezzman y Messi.

El partido tuvo de todo, hasta dos expulsiones en jugadas distintas, Ansu Fati por el Barcelona y Pol Lozano por parte del Espanyol, ambas por entradas peligrosas.

Ficha técnica
1 - FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo (Ansu Fati, min.46), Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic (Araújo, min. 90¿2), Sergi Roberto, Messi; Griezmann (Arturo Vidal, min. 71) y Luis Suárez (Braithwaite, min. 82).

0 - Espanyol: Diego López; Víctor Gómez, Bernardo, Cabrera, Calero (Darder, min. 66), Dídac; David López, Pol Lozano, Marc Roca (Wu Lei, min. 86), Embarba (Víctor Campuzano, min. 75); y Raúl de Tomás.

Gol: 1-0, min. 56: Luis Suárez.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Raúl de Tomas (min.45¿1) y a David López (min.90¿4).

Expulsó Ansu Fati (min. 49) y a Pol Lozano (min. 53).

Incidencias: Partido de la trigésimo quinta jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou

ES NOTICIA