El seleccionador español quiere estar desde el banquillo de 'La Roja' en el campeonato del mundo que se celebrará en España, Portugal y Marruecos y así lo ha dicho en las horas previas al partido ante Georgia de clasificación para el Mundial del próximo año.
El seleccionador Luis de la Fuente ha confesado que quiere "seguir hasta 2030", hasta el Mundial que organiza España -tiene contrato hasta 2028-, ya que se siente "valorado y apoyado", al mismo tiempo que dejó claro que "no hay conflictos ni con Hansi Flick ni con el FC Barcelona".
"Me siento total y absolutamente apoyado. Tengo contrato hasta el 2028, casi nada. Y además, quiero seguir hasta el 2030, en nuestro Mundial. Creo que es también el sentido de la Federación, si todo va bien. Yo me siento muy arropado, muy apoyado", ha dicho en la rueda de prensa previa al duelo ante Georgia.
Y es que el técnico de Haro insistió en que está cómodo y a gusto en el banquillo de 'La Roja', con el apoyo de la estructura de la RFEF, después de la polémica con el FC Barcelona por la llamada de Lamine Yamal y su posterior baja por lesión. "No hay tal conflicto, ni con Flick, ni con el Barça, para nada. Tengo muy buena relación con todos, lo que pasa es que nos respetamos y tenemos nuestro espacio. No hay ningún problema", reiteró.
Además, este viernes Dani Olmo tuvo que retirarse antes del entrenamiento porque "no estaba cómodo". "Dani no ha entrenado durante toda la semana. Vino con cansancio, alguna molestia. Y hoy ha entrado 15 minutos y le hemos dicho que dejara de entrenar. Han ido a hacerle unas pruebas", expresó. Y si Olmo causa baja, valorarán durante el fin de semana llamar a otro futbolista, que podría ser Ansu Fati, autor de seis goles con el AS Monaco en este inicio de curso. "Estaba ya en los jugadores de seguimiento antes de esta convocatoria. Es un jugador al que conocemos muy bien, que ha estado con nosotros. Es un futbolista muy interesante, también para el futuro de la selección" analizó.
De la Fuente prefirió centrarse en el rival este sábado en la clasificación al Mundial de 2026 ante Georgia. "Nos estamos jugando la clasificación para un Mundial y hay que ganar estos partidos. No es fácil ningún rival. Es un partido complicado, un buen rival, con muy buenos jugadores. Tenemos que dar la mejor versión para tener opciones de ganar", elogió.
Respecto al partido de este sábado en el Martínez Valero de Elche, y esa alerta roja meteorológica, De la Fuente espera "que no pase nada por la seguridad de todos los que están viviendo en aquella zona". "La normalidad climática sería lo mejor que pudiera sucedernos para poder desarrollar el partido con total y absoluta normalidad. Por el bien del espectáculo, de toda la afición", comentó.