Carvajal, Rodri y Unai Simón consideran que el partido se presenta muy igualado.
Las vigilancias y el equilibrio van a ser claves para evitar esas contras que Francia lanza muy rápido, dicen.
Dani Carvajal aseguró que el duelo de semifinales de la Eurocopa 2024 entre España y Francia está "al cincuenta por ciento", admitió que a estas alturas del torneo van "notando los minutos en las piernas" y que el éxito pasa por las contundencia que tengan "en las áreas".
"Nos espera un partido muy duro. Ellos se encuentran cómodos sin la posesión en las transiciones. Dos equipos que venimos de dos prórrogas y se van notando los minutos en las piernas", analizó en declaraciones a los medios de la selección.
"Es un partido de semifinal de Eurocopa al cincuenta por ciento. Hablábamos entre los jugadores la importancia de tener esa chispa de suerte, que no metan las ocasiones que van a tener y nosotros estar acertados. El partido pasa por ser contundentes en las áreas", añadió.
Carvajal se perderá el partido de semifinales por sanción, al ser expulsado ante Alemania, y defendió el estilo que ha mostrado España en la Eurocopa como clave del éxito.
"Nuestro estilo está bien claro, con presión arriba, manteniendo posesión de balón, cuando podemos correr hacerlo y cuando puedas encarar. Las vigilancias y el equilibrio van a ser claves para evitar esas contras que Francia lanza muy rápido", valoró.
En la misma línea lo analizó el segundo capitán, Rodri Hernández, que pidió a su equipo ser solidario en el esfuerzo y, sobre todo, valiente.
"Va a ser otra batalla muy dura, sabemos que los dos equipos tendremos nuestras opciones, que ellos lo van a tener muy complicado, igual que nosotros por el rival que tenemos en frente. Vamos a ser solidarios, competitivos, a llevar el partido donde queremos y sobre todo con valentía", afirmó.
"Hemos venido aquí a ganar, a intentar ser mejores que el resto y vamos a ir con nuestras armas. Esperemos que el equipo de lo mejor de sí porque tenemos muchas opciones de pasar y creemos que podemos lograrlo", añadió.
El portero Unai Simón resaltó la fuerza del grupo en Francia, confiado en que España si mantiene el nivel de juego del resto del torneo, lo podrán superar.
"Tenemos que ser la España que hemos sido en la Nations, en la fase de clasificación y durante toda esta Eurocopa. No acobardarnos, ser valientes y si nos tienen que ganar es porque han demostrado que son mejores que nosotros", aseguró.
"Ahora mismo formamos un gran equipo y Francia lo sabe. Ellos son grandísimos jugadores que cuando juegan en conjunto lo hacen muy bien. Disfrutaremos de un gran partido en el que esperemos que lo consigamos", sentenció.