selección española
selección española

"Los hombres de Lucho"

La revolución del Luis Enrique es dejar de traer a a los mejores para traer a los que mejor van a funcionar en su cabeza

CANAL SUR MEDIA 21 septiembre 2022

Es indudable que Luis Enrique es un innovador con la tecnología. Y hay quien dice que también es un provocador con las convocatorias. Todas las que da esconden alguna sorpresa. El asturiano ha roto todos los tabúes. Ha convertido a la selección en un equipo de autor. Son los "Hombres de lucho".

Capaz de citar a jugadores apenas adolescentes y darle el mando del equipo: lo hizo primero con Pedri y más tarde con Gavi, cuando el centrocampista andaluz de Barça apenas había jugado un rato en Primera División. Capaz de convocar jugadores que apenas juegan en sus equipos. Incluso a un suplente del suplente, como es en este momento Jordi Alba. Pero, pese a la incomprensión y las críticas, el plan de Luis Enrique funciona.

Indiferente a las críticas, Luis Enrique ha revolucionado el arte de ser seleccionador. Tiene claro lo que quiere. Y a quienes quiere. Así, jugadores como Jordi Alba, Marco Asensio o Ferrán Torres son indiscutibles para él. Como indiscutible es su indiferencia por otros, como Iago Aspas.

La revolución del Luis Enrique es dejar de traer a a los mejores para traer a los que mejor van a funcionar en su cabeza. Luis Enrique ha tejido este equipo con retazos de distintas telas. Ha creado un cuerpo con distintas partes, como el Dr. Frankenstein, con el que intentar ganar el Mundial.

ES NOTICIA