Con pocas caras nuevas, Betis y Cádiz serán los primeros en volver al trabajo, mientras que el resto, Almería, Granada y Sevilla, lo harán el próximo fin de semana.
Ya estamos a 2 de julio y aunque para muchos comiencen las vacaciones, para los futbolistas se acaban. Esta semana que viene comienzan la pretemporada los cinco equipos andaluces de Primera. Betis y Cádiz serán los primeros, y ya para el fin de semana comenzarán las suyas Sevilla, Granada y Almería. El mercado, mientras tanto, está algo parado, pero no del todo.
En el Cádiz, Sergio González podrá contar, tras la marcha del Choco Lozano, con un repuesto de garantías como es Darwin Machís, un futbolista muy querido entre la afición cadista, una afición que seguirá siendo el principal baluarte del cuadro amarillo.
Sobre la campana se salvó el Cádiz y también el Almería, cuya travesía por el desierto son objeto de un spot del club que siempre termina llegando al Power Horse Stadium. Menos prisas hay en el asunto de fichajes. Retenido Ramazani, Vicente Moreno será quién tenga la última palabra, pero de momento quiere a un mediocentro y un par de futbolistas polivalentes.
En el Granada se ha hecho efectivo el fichaje del delantero Weisswman que jugó el pasado año en calidad de cedido y bebe los vientos por Rodrigo Huescas la nueva perla del fútbol mexicano que ahora mismo es la estrella del Cruz Azul.
No de México, sino del San Lorenzo de Almagro llegará en las próximas horas al Sevilla el central Fede Gattoni, un 'stopper' de futuro que además tiene gol. Está confirmado como Pedrosa, recién llegado al equipo de Mendilibar para ocupar el lateral zurdo.
En el Betis llegan los cedidos como Raúl, tras una extraordinaria temporada goleadora en Segunda vistiendo la camiseta del Mirandés. Pero no se marcha nadie y eso es un problema para afrontar nuevas incorporaciones. El Nápoles ha ofrecido 8 millones por Rodri que se está saliendo en la sub-21, una oferta tan irrisoria que no va a ser tenida en cuenta. Tampoco encuentra acomodo en el fútbol árabe, como se esperaba, William Carvalho. Mientras, Ramón Planes, nuevo director deportivo verdiblanco, tiene entre ceja y ceja a Nico González, el jugador del Barça que actuó la pasada campaña en el Valencia. Al hijo del célebre Fran del Dépor no le disgusta nada vestir de verdiblanco.