En el sorteo los cubes de segunda que siguen adelante han quedado emparejados con los de primera, a excepción de los que juegan la Supercopa.
Linares Deportivo-Sevilla, Cultural Leonesa-Granada, Mutilvera-Betis y Pontevedra-Cádiz son los emparejamientos de los equipos andaluces de Primera División en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, según ha deparado el sorteo este viernes en la Federación Española de Fútbol (RFEF).
En él, los clubes de Segunda división B que siguen adelante quedaron enfrentados con los de Primera división, a excepción de los cuatro que participarán en la Supercopa, Real Madrid, Barcelona, Athletic Club y Real Sociedad, que no entrarán en la competición hasta la siguiente fase.
El conjunto jiennense del Linares logró el pase al vencer por 0-3 al Dux Internacional madrileño, lo que le permitirá enfrentarse en un duelo andaluz al Sevilla, que superó por el mismo resultado al Ciudad de Lucena.
El Cornellá barcelonés, rival del Atlético de Madrid, superó en la primera ronda por la mínima al Marino a domicilio, mientras que el Yeclano protagonizará un choque de proximidad regional con el Valencia, el último campeón de Copa al no haberse jugado todavía la final de la temporada pasada que enfrentará a Athletic y Real Sociedad.
El Valencia necesitó de prórroga para superar al Terrassa de Tercera (2-4) y el equipo de Yecla eliminó al Rayo Majadahonda (1-2).
Dos equipos de Primera división, Villarreal y Osasuna, y uno de Segunda, Rayo Vallecano, todavía no conocen cuál será su rival ya que hay tres eliminatorias de la primera fase aún pendientes.
Los de Castellón quedaron emparejados con el ganador del Zamora-Logroñés; los navarros con quien pase del Poblense-Olot y los rayistas con el vencedor Haro Deportivo-Linense.
La RFEF contó con los jugadores Adrián Carrasco (Las Rozas), Mariano Hernández "Mani", capitán del Marchamalo eliminado por el Huesca, y el árbitro asistente Juan Carlos Yuste Jiménez para extraer las bolas en el sorteo, en el que el primero emparejó a su equipo, el único procedente de la Copa RFEF tras eliminar al Mirandés, con el Eibar.
Completados los cruces entre los clubes de Segunda B con los de Primera, entre los que se repetirá el Marbella-Valladolid que ya se dio la temporada pasada y se resolvió a favor de los castellanos por penaltis, y también con los equipos de Segunda división, el sorteo determinó las cinco eliminatorias entre equipos de esta última categoría.
La segunda ronda de la Copa se jugará también a partido único los días 5, 6 y 7 de enero.
Los veintiocho vencedores, junto con los cuatro clubes de Primera división participantes en la Supercopa de España (Real Madrid, Barcelona, Athletic Club y Real Sociedad), jugarán la fase de dieciseisavos de final, que se disputará los días 16 y 20 de enero de 2021.
La final está prevista para el 17 de abril en el estadio La Cartuja de Sevilla.
Los emparejamientos de la segunda eliminatoria, que se jugará a partido único los días 5, 6 y 7 de enero próximo, son los siguientes:
Las Rozas-Eibar
Mutilvera-Betis
Alcoyano-Huesca
Ganador Zamora/Logroñés-Villarreal
Marbella-Valladolid
Ibiza-Celta de Vigo
Yeclano-Valencia
Cultural y Deportiva Leonesa-Granada
Ganador Poblense/Olot-Osasuna
Linares Deportivo-Sevilla
Portugalete-Levante
Córdoba-Getafe
Deportivo de la Coruña-Alavés
Cornellá-Atlético de Madrid
Pontevedra-Cádiz
La Nucía-Elche
Socuéllamos-Leganés
Amorebieta-Sporting de Gijón
Peña Deportiva-Sabadell
Ganador Haro Deportivo/Linense-Rayo Vallecano
Burgos-Espanyol
Navalcarnero-UD Las Palmas
Numancia-Almería
Alcorcón-Zaragoza
Castellón-Tenerife
Fuenlabrada-Mallora
Málaga-Real Oviedo
Girona-Lugo