FINAL
FINAL

Lamine Yamal llama a las puertas del olimpo futbolístico

Se ha convertido en el goleador más joven en la historia de la Eurocopa gracias al latigazo que puso el empate en el marcador en la semifinal ante Francia, superando el récord de hace veinte años establecido por el suizo Johan Vonlanthen.

Ahora va a por el de futbolista con menos edad en anotar en una final de la Euro en un partido el próximo domingo en Berlín, en el que habrá cumplido ya 17 años, la edad con la que Pelé levantó la primera Copa del Mundo de Brasil en Suecia 58.

10 July 2024

Lamine Yamal ya no es un buen jugador, es un crack. Se está destapando en la Eurocopa y contra Francia con el hasta ahora mejor gol de la competición, confirmó que después del dúo Messi-Ronaldo, se avecina otra rivalidad mundial para muchos años entre Yamal y Vinicius con permiso de Mbappé. Con la humildad de un chico de instituto y no de un futbolista de su nivel, precisa sobre todo ello que "intento no fijarme mucho en eso, en lo de ser el icono o ser jugador referente porque creo que no te ayuda en nada, no te suma nada en el campo. Hay que intentar ayudar siempre al equipo, es lo que he intentado hacer hoy y, en todo lo que sea ayudar al equipo, pues ahí estaré".

Para empezar, Lamine Yamal se ha convertido este martes en el goleador más joven en la historia de la Eurocopa gracias al gol del empate que logró en el triunfo de España contra Francia (2-1) en las semifinales de la Eurocopa. Con 16 años y 362 días, supera al suizo Johan Vonlanthen (que marcó con 18 años y 141 días), que también marcó contra Francia en la Euro de 2004. El extremo español batió el récord del suizo, que en su día superó un fugaz récord de Wayne Rooney que apenas duró 4 días.

Lamine celebró el tanto ante una cámara con un "habla, habla", que estuvo dedicado a una persona que no desveló pero todo apunta a que era por el francés Rabiot que en la víspera del choque afirmó que Lamine Yamal debería hacer muchas más cosas de las que había hecho durante la Eurocopa para alcanzar la final. "Era para la persona que sabe que es para él (la celebración). Estoy muy contento por la victoria y por ayudar al equipo, que ha pasado a la final".

En cuanto a si lo considera, como todo el universo futbolístico, el mejor gol visto en esta Eurocopa, dijo que "no sé si es el mejor gol del torneo, pero para mí ha sido el más especial porque mi primer gol en una Eurocopa con la absoluta es algo muy especial".

Previamente a este récord, Lamine Yamal se convirtió con 16 años y 338 días en el futbolista más joven en jugar en la Eurocopa, superando casi en un año al polaco Kacper Kozlowski, que precisamente tenía ese honor tras jugar en la pasada edición en el 1-1 ante la selección española, y siendo el primer menor de 17 años en hacerlo.

El extremo blaugrana, ya el más joven de la historia del combinado nacional en debutar y marcar cuando lo hizo el pasado mes de septiembre ante Georgia, fue titular ante los croatas y disputó casi todo el encuentro, siendo sustituido en el minuto 86 por Ferran Torres. Suya fue la asistencia para el 3-0, obra de Dani Carvajal.

Ahora va a por el récord del italiano Pietro Anastasi (con 20 años y 64 días) es el jugador más joven en marcar en una final de la EURO. Su marca data de la final de 1968 e Roma ante Yugoslavia. En la final de Berlín tendrá ya los 17 años recién cumplidos, la misma edad con la que Pelé le dio a Brasil su primer Mundial en Suecia 58.

ES NOTICIA